Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Miembros de la familia de Dios

Miembros de la familia de Dios

Desde el inicio de la iglesia ha existido las divisiones primeramente de parte de un grupo de cristianos Judios llamado judaisantes que le decían a los cristianos gentiles como yo que si no se circuncidaban y guardaban la ley de moises no podrían ser salvo.

Ciertamente el judio tenia un ventaja sobre el gentil en que al judio se le había dado los mandamientos, estatutos y preceptos por manos de moises pero las escrituras declaran que no les aprovecho porque no lo hacian en fe.

El gentil nunca supo de esta ley aunque todos conocemos que no se debe de matar, robar pero esto no es a lo que se refiere Pablo sino a la ley de moises con todos la circuncision los ritos y ceremonias, sacrificios y ofrendas leyes sanitarias y diabéticas.

Las escrituras declaran que esta ley fue dada exclusivamente a Israel. El gentil se podía convertir al judaísmo a través de la circuncision y después guardar todo la ley cosa que la escrituras declaran claramente que ni los ancianos de Israel pudieron guardar.

El primer concilio en Jerusalén hechos 15 declararon que a los gentiles no tenían que guardar la ley para ser salvos y que no se le incomodaran con eso.

Lugo la iglesia católica romana hizo división intentando con la doctrina de re emplazamiento diciendo que la iglesia ha reemplazado a Israel causando un sentimiento anti semítico contra Israel.

En la cruz todo esto esta destruido
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamiento”

Mira lo que dice el texto completo.

Efesios‬ ‭2‬:‭11-22‬ Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La naturaleza de el hombre es tratar de dividir lo que Dios ha unido y la Biblia siempre tiene la razón.

El judio es uno con el gentil a traves de el sacrificio de jesus en la cruz

“Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”

Los lejos era el gentil y cerca era los Judios. Pero ambos tenemos entrada a Padre.

No seas herramienta de Satanas separando lo que dios unió.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply