Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Estad firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres

Bienvenidos amigos y hermanos. Buenas tardes Franklin Hernández. Estamos estudiando la carta a los Gálatas.

Hoy nos encontramos en la clase número 18 en el capítulo 5 versículo 1 y he titulado el mensaje estad firmes en la libertad que Cristo nos hizo libres. Entonces Cristo nos hizo libre no solamente del pecado sino también de las consecuencias del pecado y de la ley y todos estamos leyendo en el versículo 1 que dice esta pues firme la libertad que Cristo nos hizo libres y no estés otra vez sujeto al yugo de esclavitud. Mucha gente han leído este versículo yo lo he escuchado y han enseñado y todo lo que han enseñado desde el punto de vista del pecado.

Estad firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres

Pero Pablo no está hablando aquí del pecado está hablando del pecado de entrar en el legalismo otra vez y de separarnos de Cristo a través de los ritos religiosos. Muchos de nosotros no Salem no salimos del judaísmo. Pero salimos de diversas sectas. Y salimos de diferentes cosas ocultas aunque eran todas basadas en ritos y ceremonias similar a la ley. Entonces este asunto religioso el hombre es dado a esto naturalmente de que algo tiene que hacer el hombre.

Esto de aceptar a Cristo puramente por gracia y por la misericordia que Dios derramó por el sacrificio que él hizo en la cruz. Para muchas personas a pesar de estar en la iglesia cristiana es decir yo soy un evangélico cristiano esto le cuesta un trabajo extraordinario yo sospecho que hay personas que están escuchando que han estado en la Iglesia.

Y que de verdad todavía no han creído. Que Cristo lo ha salvado simplemente por el sacrificio de Cristo en la cruz pero ellos insisten están involucrados en cosas yo lo he escuchado de cristiano que dice que llevan 10 15 20 año en Cristo. Hablando de como tienen que hacer obras todavía para que Dios los acepte esto todavía está arraigado en el corazón de ellos está metido ahí firmemente. Yo sospecho que hay personas que me están escuchando que no están nacido de nuevo sino han cambiado simplemente de religión.

Iban a una iglesia católica y ahora van a una iglesia cristiana porque les gusta más porque les gusta el pastor porque les gusta la música porque les gusta el ambiente porque les gusta el hermano. Pero le cuesta trabajo este asunto de descansar. En la obra que Cristo hizo en la cruz para hacer Salo y que todavía no son salvo. Me dice No estés otra vez sujeto al yugo de esclavitud.

Versículo 2 dice He aquí yo Pablo os digo. Que si o os circuncidado. De nada os aprovechá Cristo. El problema grande que tenía la Iglesia en este momento era que había salido un grupo de Jerusalén. Predicando que era Cristo más Moisés era primero circuncidar de convertir a Moisés y convertirte a judío y después podías aceptar a Cristo. Cuántas cosas no ponemos en la Iglesia hoy en día. Delante de aceptar a Cristo. Que tienes que venir a tantos servicios.

O tienes que venir a estas clase o tienes que tomar que si no tomaste la clase verdadera quedamos. Verdaderamente no puedes aceptar a Cristo si no levantaste tu mano. Si no hiciste estación. Y levantaste tu mano y caminase al frente al altar y demostraste delante del altar y no lloraste y no desahogarte tu alma y no entregaste todos tus pecados a Cristo. Tu verdaderamente no eres algo. Si no en el mundo pentecostal si tú no tienes la evidencia de hablar en lenguas. No eres verdaderamente salvo y tan poniendo siempre algo encima de lo que es creer en tu corazón dice la Biblia que si creyeras con tu corazón y confesaré con tu boca.

Que será salvo sitio web hay que levantar la mano y hay que venir delante y eso no es lo que está diciendo. En ninguna parte de la Biblia hay un llamamiento al altar porque los altares no existen en el Nuevo Testamento. Hay mucha gente que quieren tener una verificación que su ministerio es efectivo es más para el de ello de verdad a veces que de verdad saber.

Si la persona ha nacido de nuevo o no.

Y esto se va a ver con el fruto del espíritu no se va a ver por una confesión que la persona pasó ante el problema del fruto es que a veces se demora años para desarrollarse. Que si no hicistes los cuatro pasos. No entraste por un sistema diagnóstico. Tú no te acuerdas el día exactamente en que tú naciste de nuevo. Verdaderamente nuestras nació de nuevo y sistemas de hombre y son interminables estos sistemas de hombre para que la persona llegue a Cristo predica el evangelio las buenas noticias que Jesús murió por tus pecados y que Dios lo resucitó de los muertos y dice la Biblia que si crees esto.

Será sabio y si yo no puedo creer eso porque eso es demasiado difícil pensar que alguien haya resucitado los muertos.

Y yo no tengo evidencia que Jesús no es nacido de nuevo no vas a nacer de nuevo estás todavía en tus pecados. Es tan sencillo como eso. Tú quieres que yo te demuestre que Jesús resucitó de los muertos dos mil años atrás. Yo te puedo llevar a toda la evidencia bíblica. Toda la evidencia que hay acerca de que no se ha podido contradecir que Jesús verdaderamente no ha resucitado de los muertos.

Y tú todavía no vas a creer. Entonces son interminables. Este asunto se hizo popular en los años setenta de los llamados al altar. Esto no era esto no se predicaba ante. Esto es algo nuevo. En los últimos 40 años 50 años. Yo nací de nuevo. Sirviendo en la Iglesia. Yo te puedo hablar testimonio de esto personal yo vine a Cristo sentado. Detrás de un teclado de sonido sirviendo a Cristo cuando me di cuenta que yo no estaba nacido de nuevo. En ese momento yo acepté escrito en ese momento mi vida cambió.

En ese momento yo no regresé para lo que yo era en ese momento abrió Dios el hambre para estudiar la palabra.

Estoy hablando veintipico años atrás. 23 24 años. Yo me acuerdo yo no me acuerdo del día yo me acuerdo de ese evento. Está marcado en mi mente. Yo me acuerdo el mensaje Yo me acuerdo de las palabras del pastor. Yo no pasé al frente Yo no levanté mi mano. Pero mi vida cambió para siempre.

Tengo el testimonio del fruto del Espíritu en mi vida.

He perseverado. A través de mucha oposición. Entonces. Qué es lo que tú necesitas para hacer salvo. Es creer en el sacrificio de la cruz que Cristo murió por ti. Y que Dios lo resucitó de los muertos. Si crees esto eres algo. Tienes vida eterna. No tienes que hacer nada más. Para tener eso el Espíritu Santo hubiera morar en Ti en ese mismo momento.

Entonces dice esto nada te aprovechá créditos y de baja circuncidar en el versículo 3 dice otra vez testifique a todo hombre que se circuncidado. Que estás obligado a guardar toda la ley.

Estás obligado a guardar toda la ley. El problema es que nadie la pudo guardar estando con un sacerdocio como un templo en Jerusalén no pudieron guardar la ley.

Todos los profetas testifican esto. Moisés testifica de esto. Cristo testifica de esto. Pablo testifica de esto Pedro. Todo el mundo testifica de que no pudieron guardar la ley.

Y hoy es imposible guardar la ley porque no tienes un templo no tienen un sacerdocio y no están en la tierra de Jerusalén.

Dónde están los sacrificios. Tienes que cumplir la toba y no puedes.

Entonces es una posibilidad. Lo único que Dios hizo fue quitar todo eso del medio para que sepa que pudieras ver que no había otra manera que si no por Cristo.

Que no existe otro camino.

Que no hay otra manera deshizo todo ese sistema.

No queda de otra y sin embargo hay gente que insisten. En esclavizante otra vez. En ritos y ceremonias y cosas que no son biblica. Porque su denominación. Y su doctrina la han abrazado a tal grado que ahora no pueden decir no estoy equivocado porque tienen que admitir que están equivocados.

Todo el mundo que abraza el error en un momento dado tiene que darse de cuenta que fue defraudado tiene que admitirlo y ese es el gran problema del ego que no te permite admitir estoy equivocado he estado equivocado he predicado equivocadamente enseñado equivocadamente a cientos a miles de personas. Y ahora me toca retractar lo que yo había enseñado y admitir que estaba equivocado y que había defraudado a todo el mundo y posiblemente causé que mucha gente tropezará.

Porque vas a perder tu Iglesia. Vas a perder el liderazgo vas a perder. Tu estatus vas a perder tu entrada financiera.

Todo está ligado a la religión. Y es una red que te atrapa que no hay manera de escaparte a no ser que alguien te diga mira estás equivocado y te quite y te confronte con el asunto.

Pero lo que dice que está bien bien profundo y bien duro versículo 4 de Cristo o desliz gastes lo que por la ley os justificas de la gracia habéis caido.

Esto es triste. De tener que decirle a un hermano estás desligado de Cristo. Tú no estás ligado con Cristo tú no estás en la rama tú no estás. En el olivo sembrado.

Los que por la ley o justificados de la gracia habéis caído si tú vas a usar algún tipo de religión alguna actividad religiosa que no sea la sangre de Cristo en la cruz y la resurrección de Cristo.

Caes de la gracia porque le estás menospreciando a Dios. Y estás menospreciando a Cristo y despreciando el sacrificio que se hizo en esa cruz.

Le estás metiendo el dedo en el ojo de Dios diciendo lo que tú hiciste no fue suficiente.

Es insuficiente lo que tú has hecho hay que agregarle algo más a este asunto.

Ya has caído de la gracia. Esa es la realidad.

Dice en el versículo 5 pues nosotros por el espiritus aguardamos por la fe la esperanza de la justicia. El espíritu de nosotro da testimonio que somos hijos y que vamos a recibir la fe y la esperanza de aquello que no se ve.

La esperanza de la justicia Dios va a hacer justicia con nosotros de decir.

En lo poquito me fui fiel en lo mucho te pondré entre en el Reino de Dios.

En el gozo. Que ha sido preparado para ti.

Versículo 6. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo. En Cristo ni la circuncisión vale algo. Ni la circuncisión quiere decir que ni fu ni fa. No importa donde tú le entres al asunto no tiene valor ninguno. Punto. Sino la fe que obra por el amor. la fe que obra.

Por el amor. Eso puede ser un sermón.

Un mensaje un estudio bíblico eso de la fe que obra por el amor.

Pues dice Vosotros corrías bien quien Nos estorbó para no obedecer a la verdad. Ustedes estaban bien sin la circuncisión. Había recibido el Espíritu Santo. Tenían testimonio de sanidades y milagros entre ustedes. sin ningún asunto de la ley. Quién no estorbó escucha lo que dice. Para aquellos.

Y que están perturbando el cuerpo al cuerpo de Cristo.

Con ritos ceremonias doctrinas erróneas. Poniendole carga. Al pueblo de Dios que dice que ni los padres pudieron llevar.

Dice esta está en el versículo 8 dice esta persuasión no procede de aquel que lo llamó. Esto no viene de Dios. Esto no es de Dios entonces si no es de Dios tiene que ser del diablo. Porque no hay otra manera de decir. O es uno o el otro pero dice no procede de lo que los llamó escucha lo que él dice un poco de levadura Leyda toda la masa. él está asimilando. La levadura que para el judío es un símbolo del pecado. Al asunto de predicar ley y predicar circuncisión y predicar que hay que hacer algo más que no es Cristo en la cruz crucificado.

Al pecado. Por qué le tienes que entender que la levadura es una bacteria. Y lo que hace falta nada más que una sola bacteria entre una sola microscópica. Que entra la masa y toda la masa y ya se riega y se multiplica. Ese es el problema del pecado. Ese es el problema del error doctrinal que se multiplica fácilmente se corre hoy más que nunca en la era del Internet. En la media social que tú corres una cosa y diez millones de personas lo puede leer. Y ser llevado por eso. Un poquitico de levadura el problema de la levadura es que corrompe. Inflando qué es lo que dice la Biblia acerca del pecado. Qué primero viene el orgullo y después la caída el orgullo en el corazón del hombre es lo que lo hace pecar.

Y se cierra mentalmente se llena de orgullo se eleva.

Pekka y después Kay.

Ese es el problema. Es por eso que lo comparte como una levadura ya con el proceso a Apaza empezado. Es casi imposible. Hasta que no llega la caída de poder restaurar luego.

El ciclo del pecado habla de la gestación con la mujer cae encinta se embaraza.

Va a dar a luz ya inevitable al pecado está concebido. No se puede hacer nada de este asunto.

Entonces en el versículo 10 dice Yo confío respecto de vosotros en el señor que no pensara de otro modo más el que os escucha que no pensar de otro modo no cambien de pensamiento en este asunto más el que os perturba llevará la sentencia quien quiera que sea.

Hay una sentencia que Dios tiene para aquel que está predicando el error. Y lo está enseñando con una astucia. No estamos hablando de la persona que se puede equivocar.

Y después dice me equivoqué. En lo que enseñé y me corrijo y corrió a la congregación y. Y es honesto. Todo el mundo se ha abrazado el error en algún momento.

En algún momento todo el mundo ha abrazado el error.

El problema está en que si después que ya tú has abrazado el error. Ya has enseñado error por tanto tiempo.

Tu denominacion si cambias de opinión te va a votar. Está ligado. A tu entrada financiera. Está ligado a las ofrendas. Está ligado a tu reputación. Está ligado a tu liderazgo.

Y enseñar terror por tanto tiempo. Y ahora tienes que admitir el problema ese es el problema del pecado que como ya se mete este asunto del legalismo en la Iglesia que no estás en el hombre en las personas para sacarlo es casi imposible. Porque ya es tarde. Tú tienes que admitir públicamente que tu obra sale del error y que tú enseñaste error y que estás corrigiendo la situación y el problema que luego no te deja por el miedo porque qué van a pensar todo el mundo qué va a pensar mi denominacion qué va a pensar la gente que confiaron en mí que les enseño error.

Entonces ya no se puede sacar. Lo único que Dios puede hacer es iluminar a las personas que están en el error mandarle un profeta que típicamente lo que Dios hace de último mandar un profeta para corregir el asunto. Y tú terminas perdiendo de todas maneras. Pero por lo menos se salvan aquellos que te escucharon tu error.

Ve y yo hermanos. Si aún predico circuncisión por qué padezco persecución todavía.

Si los judíos están diciendo porque estaban diciendo que Pablo estaba predicando la circuncisión. Entonces si yo estoy predicando circuncisión por qué los judíos me persiguen. Pablo dice que era la cruz. En tal caso se ha quitado el tropiezo de la Cruz o el tropiezo de la Cruz está ahí y Pablo dice que era perseguido por la persecución. Perseguido por la. Ley de predicar la resurrección de los muertos.

Entonces mira lo que Pablo dice ahora en el versículo dice ojalá se mutilarse. Los que os perturban eso esta fuerte. Piensa que Pablo está diciendo en un momento. Pablo está diciendo. Que no cogen ese corte en el propicio solamente uno o que cogen y se lo corten completamente.

Completamente que se lo quiten. Vaya para allá llegar. Terminar con este asunto.

Tan fuerte de decir eso. Eso es lo que Pablo va diciendo. era tan serio este asunto. 13 porque vosotros hermanos a libertar fuiste llamado.

Fuiste llamado a libertad. Este va a ser el que le pone la cabeza en clave en muchas iglesias. Por qué razón están predicando ley están predicando ley y una mezcla de ley Gracia que es una desgracia por este miedo.

Pero Pablo aclara esto dice No tengas miedo de este asunto porque vosotros hermanos libertad fuiste llamado solamente que no uses la libertad como ocasión para la carne. Ver ya tu tan libre de este asunto religioso y estás en Cristo y tienes la obra del Espíritu Santo viviendo dentro de ti. No uses como libertad para la carne. Eso es todo. Si no Servillo o por amor los unos a los otros. Qué difícil es servir a los hermanitos en la Iglesia.

Porque no son fácil.

Miren lo que dice el 14 porque toda la ley en esta sola palabra se cumple amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Qué difícil es amar al prójimo.

Pero si tú coges los últimos. Los cinco. Mandamientos. no robarás. No codiciarás. No come no cometas adulterio. No codicia lo que tiene tu tu prójimo. No era su Hanno su casa nueva. Oye qué difícil es vivir en una iglesia que la gente no te impide. Que no tengan envidia porque todo este asunto de codiciar tiene que ver con la codicia del corazón.

Está la mujer casada y tú cayéndole atrás y tú estás en la iglesia y cuántas veces no se ve esto dentro del cuerpo de Cristo. El hermanito que está soltero. Creyéndola era la hermana que está casada y la hermana que está casada buscando a ver con quién simpatãa porque no soporta al marido que tiene divorciarse. No seas tan cobarde. Si ya el asunto entonces divorcia. Pero no vas a resolver el problema saliéndose de una relación para meterte en otra.

Cuando todavía estás con un asunto que dice esto no esto no agrada y esto está pasando en la iglesia constantemente.

Que si fulano se compró un carro y el vecino tuyo se compra un carro nuevo ya tienes que ir a ver cómo tú te empeñas hasta el pescuezo para competir.

No estás en pecado. No matarás. Ok no he matado a nadie pero le has deseado la muerte a muchos. No dice la palabra de que si miras a una mujer. Para codiciar la ya. Jesús dijo Ya has cometido adulterio en tu corazón. Hipócrita. Entonces él está diciendo nada de esto te permite a ti vivir en Cristo y el no tener la ley no te da excusa para vivir de esta manera.

De pecar y vivir en pecado. No tienes excusa. Que predica usted que tiene temor. Dice que el perfecto amor echa fuera al temor todos los pastores que están predicando un temor predicando temor y predicando en temor cuando el perfecto amor echa fuera el temor.

Entonces ni tú mismo te estás creyendo lo que tú enseñas. Es mi punto es mi punto siempre. Amarás a tu prójimo como a ti mismo y amarás a tu Dios con todo tu corazón. Pero el nacido de nuevo ama a Dios con todo su corazón. Porque ya la ley ha sido escrita en su corazón.

Entonces está descartando la obra de Dios. El poder del Espíritu Santo no pudo más que el Espíritu Santo.

Te estás interpelando entre Cristo y la Iglesia tú siendo el vicario de Dios en la tierra.

No ese trabajo le pertenece a Cristo.

Pero si os murders o coméis unos a otros mirad que también no nos consumís los unos a otros cuantos. Yo por eso no participo ya. Yo he estado en mucho Concilio. Y no participo en los concilió. No quiero ser parte de ningún concilio de ninguna iglesia porque. todas las reuniones terminan en los hermanos comiendose los unos a los otros.

Nada resuelven. No llegan a ningún acuerdo de qué van a hacer.

Todo el mundo está mirando su ministerio no porque Fulano me quitó a un obrero y que yo estaba trabajando con estudiar él está metido también en eso.

Y propaganda y patra y los celos ministeriales de los pulpito que si entra alguien como yo. Y tienen un ministerio. Tienen un don los tienes sentado ahí porque no quiere que compitan contigo tan comiendose los unos a los otros mordiéndose los unos a los otros.

Y preguntan. La Iglesia se ha convertido en un negocio para ellos en algo que competir en un deporte aunque están compitiendo para ver quién puede más.

En vez de decir a mi Dios me llamó esto a ti no te llamó esto. Hay gente que Dios lo llamó a orar. No tienen nada que ver con la enseñanza.

Yo lo llamarán ahora.

Pero no critiques aquel que no ora cuatro horas como tú. Porque lo que estás trayendo es discordia entre los hermanos porque el corazón no puede decir yo quiero ser cerebro. Cuando Pablo habla del cuerpo de Cristo. Y dice el cuerpo todos trabajan unánimes en su parte en la parte que le corresponde el problema es que todo el mundo quiere ser lo que todo el mundo tiene. Ese es el problema cuando tú puedes ver ahí está sembrado está arraigado la codicia. Fulgore no predica como el pastor quien te dijo a ti que fulano tenía que predica como el pastor. El pastor es el pastor él tiene su propio estilo y todo el mundo quiere imitar el estilo del pastor en vez de ser propio.

Entonces no aprecias si tienes un profeta legítimo.

En tu iglesia y los sacas por afuera porque tú no Cretu de numeración no Gringasho. Ahora quedará más que el pastoreado. y los maestros. Ve como yo no puedo abrazar que hay otra cosa. El evangelista donde queda.

Dice que el evangelista es esencial para edificar el cuerpo de Cristo necesitas evangelistas entre ti mismo.

El ojo no puede decir que no sea un dedo el dedo no puede decir yo quiero ser. Sin embargo el dedo le empieza a sacar el ojo a todo el mundo.

Piense en esto.

Qué tiene que ver una cosa con la otra que el problema que está dando Pablo aquí es que todo el mundo quiere ser seguido y que. Y que lo que ellos están enseñando y esta gente se metieron a enseñar cosas que ni son biblica que no son del Nuevo Testamento que no son asuntos de codicia pues desde que en el versículo anterior ellos tienen celo pero no son no es bueno. Lo sé lo que tienen para vosotros.

Qué papel tú los adores a ello. Ahí está el problema con este asunto.

Que todo todas las denominaciones cuando hay una separación y la Iglesia no fue porque nadie acordó fue porque se acordaron se separaron. Ahora yo voy a empezar mi propia Iglesia porque yo no acuerdo con esto. Cuántas veces me ha pasado eso. A mí no me llamó el pastor. Yo no he sentido jamás y muy fácilmente hubiera cometido ese error de decir me voy a abrir mi como me dijo A mí un pastor.

Porque tú no abres tu propio ministerio. Dios no me llamó abrir un ministerio abrir una iglesia. Dios no me llamó el pastorea piensa que todo se resuelve con abrir una iglesia separarte y ser un pastor y ya se eliminó el problema no.

El problema sigue ahí porque el problema que empezó empezó por algo que estaba en uno de los dos.

Entonces yo sé lo que Dios me ha llamado estoy haciendo lo que Dios a mi me ha llamado no lo que todo el mundo piensa que yo debo hacer de la manera que yo debo hacerlo con el estilo que debo hacerlo lo hago con mi estilo y con lo que Dios me creó de una manera particular. Dios me dio a mí una capacidad particular me dio una inteligencia particular.

Entonces yo comparto lo que Dios me ha dado. No trato de igualar a otro de ser como el otro ser como el otro ser como el otro porque es muestra el fracaso.

Qué es lo que dice claramente la escritura.

Cómo enseñar a otros a estudiar la escritura. Cómo crear el amor por la escritura por la Palabra de Dios.

De prender una llama en una persona que estaba apagada. Eso Dios me ha llamado.

Y me satisface con eso y soy orgulloso con eso me gusta y lo digo orgulloso en un sentido saludable. Porque ya después de tantos años aprendí que yo no puedo ser como todo el mundo y todo el mundo quiere que sea como ellos. Todo el pastor me quiere tomar bajo su ala y hacerme un prodigio de ello.

Yo no quiero ser prodigio de nadie yo soy prodigio de Dios. él que me hizo de esta manera y puede ser que otra persona predique mejor que tenga mejor escatología. La hermenéutica y su sea superior a la mía. La mía es la mía. Yo me esmero a estudiar primero porque si no estudio no puedo enseñar. P entonces eso es lo que Pablo está hablando aquí este asunto cuidado. Con orgullo. Cuidado con con mirar. lo que otro tiene y estar emulando eso. Este asunto de la circuncisión nadie te lo manda.

Salgan de eso.

Y bueno aquí vamos a dejar este estudio hasta la próxima que el Señor lo va a continuar bendiciendo porque ya lo ha bendecido con toda bendición el lugar celestial y espero que estén bien y que se encuentren en gozo a escuchar este mensaje y que lo ayude.

Si estás metido en algún tipo de oscuridad de terror que salgas de ella. Es lo que Dios quiere para ti no es lo que yo quiero es lo que Dios desea para todo su pueblo que en libertad es un pueblo que lo busca a él un pueblo que lo ama. Un pueblo que está bien a buscar una iglesia. Sin mancha y sin arruga no viene a buscar una iglesia sucia y arrugada. Con esto lo dejo ha sido Franklin Hernández y ha sido mi placer. Hasta la próxima.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , , ,