Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

El Fruto Del Amor

Saludos, amigos y hermanos. Le habla Franklin Hernández, de Estudio Bíblico 1, 2 3. Estamos estudiando Gálatas Waid en el capítulo 5, versículo 22. Vamos a comenzar con El fruto del espíritu y he titulado este mensaje El fruto del amor y creo que vamos a tomar uno por uno de estos. Este fruto del espíritu que es dado por el Espíritu Santo es uno solo, pero se manifiesta el fruto del Espíritu. El carácter de Dios formado en el hombre se manifiesta de esta manera y vamos a estudiar y empezar con el fruto del amor.

EB123 56 Galatas Clase 21 El Fruto Del Amor

En Gálatas el fruto del espíritu y empieza con amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contratarlas cosas. No hay ley, no hay ley con esto, pero sí hay mandamientos y los vamos a ver.

Vamos a empezar a desarrollar este asunto y entender qué está sucediendo en la Iglesia hoy en día. Por qué Pablo tiene que lidiar con esto? Por qué Pablo ha lidiado con esto extensivamente en otros lugares? Y qué es lo que tenemos que hacer? Vamos a ir a Primera de Corintios 12. Esto va a ser un estudio largo, no lo tengo dicho por antemano, que va a ser un estudio largo. Primera de Corintios 12.

Porque es un asunto que. Decimos el fruto del espíritu es amor,

qué lindo, qué bonito. Pero lo que tenemos. El problema que tenemos nosotros como cristianos en este mundo y en la Iglesia es que tenemos un conflicto continuo entre lo que leemos. Lo que experimentamos en nuestra propia carne. Y lo que experimentamos siendo miembro del cuerpo de Cristo en la Iglesia. Y hay un conflicto continuo en nuestra alma. Que hay que lidiar con esto y hay un conflicto en la Iglesia en que hay que lidiar con esto. Pablo va a empezar a hablar de algo y vamos a entender por qué este asunto. Y queremos tomarlo paso por paso, área por área y hacer un estudio bien intenso, bien exhaustivo acerca de esto, para poderlo entender y por qué el asunto de que no vemos, no experimentamos dentro del cuerpo de Cristo lo que a veces leemos en nuestra Biblia que deberíamos estar experimentando.

Vamos a leer empieza en Primera de Corintios 12, versículo 1, dice No quiero hermanos, que ignores acerca de los dones espirituales. éL está hablando ahora de dones espirituales.

Sabes que cuando eras gentiles?

Se muestra extraviada. Llevando como se os lleva a los ídolos mudos. éramos idólatras, por tanto hago saber que nadie que hable por el espíritu de Dios llama anatema a Jesús y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Él te dice primero sabes que cuando estabas en el mundo estaba hallevado por por extraviado y por ídolos mudo.

Éramos idólatras. Ninguno de esos ídolos ni ninguno de nada que nosotros estamos involucrados en el mundo llamamos a Jesús Santo, lo llamaba anatema. Quiere decir que todo es maldito, todo aquel que diga que Jesús es maldito o que Jesús no existe, o que Jesús no es el Hijo de Dios. Que Jesús no es novedad. Que Jesús no es lo que dice que es antes de cuenta, ya que ya no está hablando por el espíritu de Dios y tienes que descartar lo que dice. Por qué? Porque nosotros estamos en una era que las iglesias están llenas. Mira, la Iglesia mormona está llena de gente creyendo algo, pero está llamando a Jesús anatema porque no lo tienen como Señor y Dios. No reconocen la piedad de Cristo. El Testigo de Jehová está en la misma condición. La Iglesia está hieran. Ellos predican el amor de Dios y predican el amor de Cristo. Pero cuando tú lo aprietas y le preguntas es Jesucristo el Hijo de Dios? Jesús es un profeta? Están negando su edad, pero las iglesias. La Iglesia católica está entera. Pero si tú los aprieta y la pregunta es Jesucristo el único camino, la mayoría te dicen que no, que es también creer en la Iglesia, en María, en los sacramentos, y tienen una serie.

Todas las religiones tienen una ser, incluyendo muchas iglesias cristianas.

Están llenos de idolatría. Entonces nadie puede llamar a Jesús si no es por el Espíritu Santo Señor, éL es Señor de todo lo que tienes que ver, lo que implica este texto. L Señor.

Él no es un profeta. Nadie puede llamarlo por el espíritu. Pero mucha gente invocan su nombre. Ahí es donde está la equivocación.

La Biblia te manda a escudriñar bien y poder identificar bien, dice, por el fruto lo conoceréis.

Beno dice que por sus obras no dice que por los dones, dice que por el fruto lo conoceréis.

Entonces, ahora bien, en el versículo 4 dice Hay diversidad de dones, pero el espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Hay diferentes dones, hay diferentes operaciones. Y hay diferentes ministerios dentro de la Iglesia.

Pero es el mismo, pero cada uno le es dado. La manifestación del espíritu. Para provecho. Porque este es dado por el espíritu.

Es dado por el espíritu.

Palabra de sabiduría a otro palabra de ciencias, según el mismo espíritu a otro fe por el mismo espíritu y a otros dones de sanidades por el mismo espíritu. A otro, el hacer milagros. A otros profecías. A otro discernimiento de espíritu. A otro, diversos géneros de lenguas y otros, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas se hacen por el mismo espíritu, repartiendo a cada uno en particular, como él quiere, notas de una cosa que es interesante que todo esto es dado por el espíritu y es al quien él quiere, pero en esto vemos que hay en la Iglesia. Todos estos dones pueden ser falsificado.

Señor Señor, en tu nombre echamos fuera Espíritu, Jesús dice apartados de mí, hacedores de maldad que jamás los conocí.

Cómo puede ser eso que el mismo Jesús que dice por el Espíritu yo dije estas cosas?

Y yo hice esto. Hay gente que está equivocada. Hoy en día en la Iglesia, pensando que porque tienen el don de poder hablar, Dios me está hablando a través de ellos y todo el mundo se traga el cuento. Gente que se levanta y dice yo soy profeta. Y tienen y dicen que tienen el don de profecía y la gente se traga el cuento. Pero dónde está el fruto en su vida? Porque dice que por el fruto los conoceréis, no por los dones y los dones pueden ser falsificados. La persona que tiene facilidad de palabra porque es un orador con facilidad de palabra, convence a todo el mundo que es de Dios, porque él puede hablar con sabiduría, pero la sabiduría se puede adquirir.

Yo puedo sentarme aquí a estudiar esto.

Sacar de un estudio. Exegético perfecto.

Del texto. Y yo no tener fruta en mi vida. Y todo el mundo quedó maravillado, impresionado de lo que yo acabo de decir y en mi vida no hay fruto. Cómo es posible? Se puede hacer?

Hay gente que se la pasan ahora bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla bla bla bla bla bla.

Y no hay nadie en esa iglesia que interprete. Es un gran problema que tenemos que hacer, a veces cogido el emocionadísimo. Y te has hecho creer que el emocionadísimo que tú estás experimentando es una movida del Espíritu Santo, pero me pregunto quien estuvo aquí que interpretó esto y no hay nadie que interprete, entonces está el don de hablar en lengua, pero no hay el don de interpretar en esa Iglesia con Jesús y Pablo manda aquí.

En el mismo capítulo dice Si alguien habla en lengua, tiene que haber alguien que interprete. No puede haber un esto es una manifestación, que todo el mundo esté hablando en lengua y no hay nadie que te preste falsificado. Ese es el gran problema. Qué ha confundido el don natural del hombre de poder hablar? Con el don del Espíritu Santo y eso puede ser el don de poder tocar música, no quiere decir que tú eres un adorador.

Error. La persona está mirando, dice.

Dice la palabra que por el fruto lo conoceréis y lo problema es que estamos viendo en la carne. Si tú eres un cristiano carnal, está demostrando que estás buscando. Estás viendo en la carne lo que se manifiesta en la carne y no lo que es manifestado por el Espíritu Santo.

Y ese es el gran problema que tenemos, que tenemos cristianos carnales o o personas que no están convertida dentro de la Iglesia, siendo impresionada y siendo llevada y arrastrada por manifestaciones que son del hombre y no son del Espíritu Santo y no saben de cernir, porque el problema es que no hay economía en la Iglesia. Tú entras por una puerta, te sentaste por una hora y media, te sirvieron un plato de comida, de música, sirvieron una palabra, recibieron una exhortación, pero no has tenido economía con ninguna de esa gente ya.

Inclusive los pastores hoy no tienen economía con sus perros, con sus miembros.

Nadie sabe si ese pastor verdaderamente está caminando en el espíritu o está caminando en la carne. Pastores que predican se levantan de su oficina, predican, se sientan y se desaparecen después del sermón y nadie puede hablar con ellos. Jamás se sientan a comer a la mesa como en corintios que tenían lo que les llamaban fiestas de ágape de amor. Los pastores se sienten en todo lugares que tú entiendes.

En la Biblia escucha esto no te va a gustar al 90 por ciento de la Iglesia. Esto no le va a gustar, pero los pastores comían con sus ovejas, literalmente pastores de ovejas de ganado. Se sentaban ahí donde estaban sus ovejas, comían, vivían con sus ovejas. El pastor, hoy en día no el pastor, es un ejecutivo en una iglesia.

Pastores que no conocen su congregación y su congregación no lo conocen. Predicadores que entran y salen, que viajan de aquí para allá, pero nadie está tiempo con ellos para ver si hay fruto. No hay evidencia de fruto. Todo en la media social hoy se puede falsificar. Vivimos en una era muy peligrosa, donde tú puedes ser un predicador por internet y nadie te conoce.

Incluyéndome a mí. Yo estoy predicando por internet, yo te estoy enseñando. Pero a mí no me conoces.

Cuando tú entras a la página de Facebook de un pastor, qué es lo que tú ves? Lo que él quiere que tú veas muy pocas veces tú entra a la página de Facebook. Y tú vas a ver quién soy, porque yo hablo de todas cosas y de todo con todo el mundo y ves como yo reacciono.

Pero toda escucha a ver lo que dice a otro, hacer milagro a otro profecía, otro discernimiento de espíritu a otros diversos géneros de lengua, otro interpretación de lenguas, pero Dios.

Pero todas estas cosas las hace y a uno y el mismo espíritu, repartiendo a cada uno como él quiere, quiere decir que tú no puedes. Hay gente que dice no, que venga a mi curso para tomar un curso de interpretación de lenguas. Tú no puedes hacerlo. Eso es falso. Mito Estás demostrando que tú eres un falso profeta y un falso maestro tratando de enseñar algo que dice que esto es dado por el espíritu que él quiere. Tú no puedes ir a una escuela, aprender cómo sanar gente. Hay gente que tienen universidades de cómo sanar. No puedes hacerlo porque esto no te pertenece a ti. Esto le pertenece al Espíritu Santo. No se puede enseñar a nadie cómo ser un profeta. No hay escuela de profeta. Eso es un cuento.

Y todo esto se falsifica en la Iglesia y la gente está yendo a todas estas cosas, queriendo decir que tú no tienes discernimiento de espíritu ni conocen la palabra.

Cuando tú ves estos lugares, llenarse.

12. Porque así mismo, así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son uno solo un solo cuerpo, así también expuesto.

Tú has experimentado esto en la Iglesia, dime.

A pesar de que está el pastor, el maestro, el evangelista.

Y no están comportándose como un solo cuerpo. Se comportan de una manera antagónica. El pastor celoso de aquel que se levante y enseña mejor que él.

El pastor celoso de aquel que es un evangelista que está trayendo los miembros a la Iglesia literalmente, trayendo a Cristo y trayendo cola a la congregación.

Cuantos más evangelistas he conocido que no encuentro una iglesia que quiera tener esta gente, no los atienden, no están detrás de ello.

Trabajan juntos o hay celo ministerial por dondequiera que tú estás en la Iglesia? Es un problema grande que yo he experimentado.

Porque por un solo espíritu fuimos todo bautizado en un cuerpo por un solo espíritu.

Somos todos bautizados en un solo cuerpo. Sean sean judíos o griegos, sean esclavos o libres. A todos se nos dió beber de un mismo espíritu. Tú no puedes. Si yo tengo un espíritu de esto y el otro te decir yo tengo un espíritu del otro, tienes un mismo espíritu.

Entonces escucha además el cuerpo no es uno sólo miembros, sino muchos el cuerpo de Cristo somos muchos. Si dijera el pie porque soy humano, no soy del cuerpo. Porque no soy ojo, no soy del cuerpo.

Por eso no será del cuerpo.

Ve porque yo no soy pastor.

Yo no soy del cuerpo porque yo no soy evangelista. Yo de verdad me siento importante y hay gente que se sientan en los púlpitos.

Y básicamente le hacen sentir a la gente que así es. Entonces preguntamos por qué tienes una Iglesia muerta que no está activa, porque tú no estás haciendo el superior y todo el mundo que está debajo de ti es inferior y estúpido e ignorante. Esto lo he experimentado yo también. Dónde está el amor ahí? Te pregunto. Te pregunto a ti Pastur dónde está el amor? Manifestado en el cuerpo, cuando tu propia gente, tu propio concilio, es tanto sacándose los ojos.

En una reunión que debe ser para unificar el cuerpo y cuando ustedes se reúnen para abordar asuntos de negocios, Salento debatiendo, argumentando enojados que no tienen ganas de regresar a esto, esto lo experimentado docenas de veces desde que empecé en el Ministerio hace 25 años.

Estoy harto, estoy preguntando, estamos hablando del amor. Dónde está el amor de Cristo en todo esto?

Si todo el cuerpo fuese Hojo, dónde estaría el oído y si todo fuese oído no estaría el olfato. Ahora Dios ha colocado los miembros, cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.

Como él quiso. El que da Eldon, el que decide lo que va a hacer en el cuerpo es Dios, el hombre lo único que puede hacer es reconocerlo, pero no puede abolirlo, no puede cambiarlo y no puede manifestarlo a lo que él quiera. Y eso es lo que trato de hacer muchos pastores en las iglesias.

Manipular este asunto y muchos tratan de falsificar lo.

Porque si todos fueran uno solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano no te necesito.

Ni tampoco la cabeza a los pies.

No tengo necesidad de vosotros cuántos pastores quieren hacerlo todo en la Iglesia? Yo no necesito evangelista, yo no necesito maestro, yo no necesito discipulado.

Yo aquí lo hago yo todo lo controlo todo. Lo manipulo todo porque yo no confío en nadie.

Estás tú mismo? Escúchame, Pastor, tú mismo estás.

Discrepando con esto, cómo tú te vas a sentar a predicar esto y todos los miembros sí, pero cada vez que te decimos algo tú sales con un sí, pero.

Y cada vez que te decimos algo te enojas con nosotros y cada vez que te confrontamos con esto y no quieres hacer nada y la Iglesia está inactiva, eso es falta de amor o falta de amor? Pastor Escúchame, escúchame porque dice que el perfecto amor echa fuera el temor.

Y si tú tienes miedo de que alguien va a quitarte los miembros, que alguien va a levantarse sobre ti, que alguien va a tomar tu lugar, entonces tú estás operando en miedo, estás quebrantando la misma palabra de Dios que tú dices que tu predicas.

Ese es el gran problema que tenemos en la Iglesia. Todo empieza con la cabeza, con el pastor.

De ahí para abajo lo que los miembros hacen y si la cabeza está correcta, la mayoría de los miembros van a estar correcto.

Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles son los más necesarios.

Los que parecen más débiles son los más necesario, pero por qué no habla bonito?

Porque no sabe expresarse, porque no sabe estudiar su Biblia, porque no se para y da un unaconferencia. No es considerado. Sin embargo, dice, son los más necesarios. No estás quebrantando la palabra de Dios dentro de tu propia Iglesia, quebrando, quebrando este mandamiento, porque esto es un mandamiento, te está hablando a ti, me estás hablando a mí y aquello del cuerpo que nos parecen menos dignos a estos escucha, escucha.

A Estos vestimos. Más dignamente. Y aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos. A esto vestimos más dignamente y los que escucha. Y los que en nosotros no nos son menos decoroso se tratan con más decoro. Las cosas están con las patas parriba, porque los que en nosotros son más decoroso no tienen necesidad, pero Dios ordena el cuerpo dando más abundante honor al que le faltaba el que sabe hablar y sabe levantarse como yo.

Los aplauden. Le dicen qué buena estaba la predicación. Los que tenemos facilidad de palabra. Pero aquellos que no están ahí sentados y que nadie les hace caso, dice esto hace falta que sea más decoroso.

Cucha. 24 Porque los que en nosotros son más decoroso no tienen necesidad. Pero Dios ordena el cuerpo dando más abundante honor al que le faltaba para que no haya.

De esa.

Desaveniencias en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

Tienes un mandamiento aquí de que esto se hizo para que se preocupen los unos por los otros.

Ves el amor operando en la sabiduría de Dios, de manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros, cada uno en particular. Cómo es posible que tú te estés sacando tu propio ojo? Si tú eres un miembro de un cuerpo, nadie que tiene sentido y nadie que tiene está bien establecido mentalmente, se sienta ahí y se saca el ojo, o se maltrata o se golpea estando saludable. Solamente un psicópata, una persona que tiene problemas psiquiátricos. Entonces estoy preguntando qué está pasando en tu Iglesia? Qué está pasando en la Iglesia?

Que los miembros están sacando los ojos unos a los otros, porque eso es lo que pav. Pablo está lidiando con eso en Gálatas.

Dónde está el amor? Dónde está el amor manifestado? Y si no se está empleando desde la cabeza, tienes un problema bien serio.

28.

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, luego tercero maestros, luego los que hacen milagros. Después lo que harán los que ayudan y los caminitos eran los que tienen dones de lengua, no da de que él dice, él los pone en orden de importancia.

Lo tercero, maestro, quiere decir que lo primero que puso en la Iglesia fueron los apóstoles. Luego puso a los profetas.

Luego a los maestros, luego lo que hacen milagros, después lo que sana y no te notte, que la iglesia está de patas parriba. Todo el mundo quiere hablar en lenguas, todo el mundo quiere tener sanidades. Todo el mundo quiere hacer milagros y esto es lo que la gente, lo que tú quieres hacer. Tú quieres llenar un lugar a un lugar donde se va a enseñar a hablar en lengua. Haz un evento donde se va a enseñar a cómo sanar gentes, a cómo hacer milagros. Eso parece un circo.

Pongo un anuncio a donde vamos a tener una enseñanza de sana doctrina y el lugar está vacío.

Qué se dice eso de la Iglesia, la condición que se encuentra la Iglesia hoy en día de los hermanos, de los mismos pastores que se enredan en todo esto.

Porque quieren llenar lugares más importantes y llenar un lugar que tener un remanente sentado ante ti, enseñándole. Por eso está apelando a tu ego también.

Analiza. Son todos los apóstoles, son todos profetas, todos los maestros hacen todo milagros también, todos tienen miedo. Hablan todos en lengua e interpretan lenguas.

No, la respuesta es no. Todo el mundo quiere hacerlo, pero el que decide esto es el espíritu. Esto no depende de ti, es un cuento que te estás tragando cuando alguien te dice que te va a enseñar a hacer algo de esto. Esto pertenece a Dios. A mi Dios nunca me ha llamado a hablar en lenguas. Creo en el don de lenguas, el don de interpretación, porque está aquí escrito. No me ha llamado a hacer milagros, pero sí me ha llamado a enseñar.

Y esto es un gran problema que crea para mí, porque en el 90 por ciento de las iglesias no hay espacio para mí poder enseñar, porque tengo que enseñar menos que el pastor, si yo me levey mi enseñanza más alta que el pastor y empieza el celo ministerial. Y la gente empieza a seguirme y piensa que yo soy su pastor, yo no soy su pastor, yo soy su maestro y tienen una confusión que tengo que hacerlo claro, todo el tiempo. Yo no soy pastor, yo soy un maestro que puede enseñar mejor que el pastor, porque Dios me ha dado el don de enseñanza. No quiere decir que yo voy a tomar su lugar. Entonces está la inseguridad, está el problema, entonces por qué tengo que enseñar en línea? Por esta misma razón hay muchas, muy pocas iglesias que quieren escuchar esto, incluyendo los mismos pastores. No quieren ser confrontados con el mismo texto que ellos están diciendo que ellos están enseñando.

Mira lo que dice el 31 procurad pues, los dones mayores. Cuáles son los dones mayores? Porque no me los puso.

El de enseñar el del profeta.

Mas yo os muestro un camino mas excelente. Y termina y no sé, pero entonces cuál es el camino? No me dijo nada bueno, tienes que leer el 13.

Este es el gran problema que tienen la mayoría de las personas en la Iglesia que no saben leer el contexto bíblico, viven de versículos en versículo, no se leen jamás un capítulo entero y lo interpretan. El 13 te lo explica lo que él está hablando. Vamos al capítulo 13 de Primera de Corintios 13 y dice.

Cuál es el camino perfecto? Si hablas en lenguas humanas y angélicas y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena y sin balo que rediseñe.

Si tuviese profecía y entendiese todos los misterios. Y toda ciencia y tuviese toda la fe de tal manera que trasladase los montes y no tengo amor, nada soy. Si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo amor, nada de nada me sirve para conmigo y un momentico y repara en esto.

Qué es lo que Pablo está diciendo? Que todo esto se puede falsificar sin amor. Todo esto se puede hacer sin amor. Cualquiera puede pararse en un púlpito y predicar perfectamente. Cualquiera puede decir yo soy profeta.

Por eso no lo que está diciendo el texto.

Si tuviese profecía, entendiese todos los misterios y tuviese toda la fe de tal manera. Que traspasara los montes y no tengo amor, nada soy. Quiere decir que puedes ser el más grande en todo.

Y todavía no tener amor. Y ser nada delante de Dios y eres mucho delante de los hombres.

El amor es sufrido.

El amor es conmigo, el amor es es sufrido, el amor es benigno. El amor no tiene envidia. Si tú eres una persona que eres envidiosa, estás demostrando que no eres amor, no tienes amor. El amor no es jactancioso. El amor no se envanece. Una persona envidiosa, Akhtar Sosa y que vive amanecida, está demostrando que no tiene amor. El amor no se ha manifestado en ello.

El amor no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.

Te puedo decir una cosa, yo me irrito, me río con la gente a veces. Yo tenía una circunstancia esta semana. Yo tuve un empleado que tuve que despedir porque estaba robando. Yo por dos noches yo no podía dormir pensando que tengo que despedir a esta persona.

Y como jefe, como dueño de negocio, tengo que hacer muchas decisiones que son difíciles.

Pero a mí me dolió con todo mi corazón tener que despedir a esta persona.

Porque no estaba robando por un tiempo, estaba robando por un largo tiempo y pude comprobarlo. Y robando miles de dólares. De la compañía. Y todavía sentía compasión y mi corazón me dolía, no pude dormir por la decisión que tenía que hacer. Fue una decisión pesada. Y por unos cuantos días el no dormir. El tener que trabajar largas horas, estamos hablando de 12 horas al día, 16 horas al día. La falta de sueño. El estar cansado emocionalmente, entrenarme me rite con uno de mis empleados.

Ahora me toca ir para atrás. Y decirle a ese empleado que me disculpe por estar irritado con él, porque no era culpa de él, que yo estaba irritado.

La persona tiene que reconocer que cuando está equivocado, Dios hace lugar para ti. Para que tú corrías tu comportamiento, vayas para atrás. Pida disculpa porque la Biblia te manda que si estás irritado con tu hermano. Por algo que te hizo que vayas y hables con él. Arregles el problema si tu hermano te escucha. Has ganado tu hermano. Si no dice, vas a hablar con el pastor. Y lleven ese asunto delante del pastor. Y si el asunto no se resuelve delante del partido, ese que se traga delante de la congregación. Ese es el método bíblico y muy pocos pastores lidian con eso. No guarda rencor a estas, guardando rencor en tu vida, contra tu contra, algo que alguien te hizo 20 años atrás. La Biblia dice que tú eres un esclavo de eso y que dice que no los verdugos.

La palabra de Dios dice que los verdugos no van a dejar de atormentarse hasta que tú no sueltes ese asunto.

El amor. No guarda rencor.

Perdona, no se goza en injusticia. Mas se goza de la verdad, aunque el impío caiga.

No se goza de eso. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser escucha. Pero la profecía se acabarán y cesarán las lenguas. Y la ciencia acabará porque en parte conocemos en parte profundizamos más. Cuando venga lo perfecto en todo lo que es parte se acabará. Hay mucha gente que dicen que ya no hay profecía, ya no hay nada de ciencia, ya no hay conocimiento y están hablando de ciencia y conocimiento.

Todo esto sigue porque ya vino lo perfecto y lo perfecto, la palabra, lo perfecto.

Hoy se está refiriendo a Cristo, no la palabra, no la palabra escrita, porque ya se estaba hablando en ese tiempo y estaba escrito y ya todavía estaban los profetas y todavía estaban los maestro y todavía estaban los apóstoles.

Y todavía se estaba hablando en lenguas, porque Pablo habla de la necesidad de hablar en lenguas, creo yo, en todos los dores, creo yo, en todas las sanidades, creo yo, en todo el ministerio completo de Cristo, la oficina ministerial, todo está en vigencia, todo no es necesario en el momento y Dios decide lo que es necesario en el momento. Esto es dado por el espíritu. Entonces es una mala interpretación decir que lo perfecto ha venido, dice.

Cuando yo era niño hablaba como niño, pensaba como un niño, juzgaba como un niño más cuando ya fue hombre de lo que era de niño. Ahora vemos por espejo oscuramente más, entonces veremos cara a cara. Lo perfecto está hablando de Cristo, que veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido y ahora permanece la fe, escucha. Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres.

Pero el mayor de ellos es el amor.

Elabores no solamente un fruto del espíritu, sino el amor, es la evidencia del nuevo nacimiento, el amor a Dios. El amor también es un mandamiento.

El amor se puede enfriar. El amor dice que se puede endurecer por el pecado. Vamos a mirarlo. Vete conmigo a primera de Juan y vamos a entender que el amor es un fruto del espíritu puro.

El fruto va a depender directamente de la conexión que tú tienes con la vid.

El fruto del espíritu es algo que puede subir y bajar y tener y no tener, dependiendo en tu relación con Cristo.

No es automático.

Hay cosas que Dios tiene que confrontar, es sacar el rencor que tú tienes de tu corazón para que tú puedas tener ese amor, porque hay mujeres escucha y hombres que porque una pareja le hizo algo 20 años atrás, no han podido amar a nadie, se han entregado a mucha gente, pero no han amado.

Su corazón está endurecido porque todavía están cargando rencor y arrastrando el problema ese del pasado.

Y no le permite amar a una persona y una persona que le estaba dando la está queriendo.

La está rechazando con su corazón y no le ha dado espacio en su corazón de amarla porque una iglesia le hizo daño, porque un pastor le hizo daño. Tú dejaste de ir y congregantes.

Porque el pastor escúchame porque un ministro te robó 200 miembros.

Tú dejaste de confiar en todo el mundo y el amor en tu corazón. Hay rencor todavía en tu corazón, hay amargura, hay resentimiento. Por qué?

Porque si tú no has podido cambiar tu proceder, dices no, pero ya yo he perdonado a esa persona, pero tu proceder no se ha corregido. Tú sigues teniendo diáconos, tú sigues no teniendo ministros asociados. Tú sigues teniendo evangelistas. Tú sigues teniendo. No tienes un cuerpo ministerial que trabaja contigo dentro de la Iglesia ordenado por Dios, sino que tú y tu esposa y tus hijos lo hacen. Todo esto lo veo y os vez, tras vez tras vez él. El nepotismo. En la iglesia.

Es mayormente por una sola cosa que el pastor no confía en nadie, solamente confía en su familia. Por qué? Porque dice que el perfecto Morella fuera el temor. Observa. Lo que está pasando intuida y dime si estoy equivocado.

Observa tu Iglesia, observa entonces alguien tiene que confrontar a estas personas con este asunto, porque yo lo voy a hacer, pero que no sea muy tarde. Vente conmigo.

Primera de Juan. Y vamos a empezar en el cuadro.

Amados. No creí a todo espíritu, sino probar a los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han sido por el mundo, te está advirtiendo de los falsos profetas. En esto concede en esto conocer el espíritu de Dios todo espíritu que confía que Jesucristo ha venido en carne es de Dios, aquel que dice no Jesucristo, no creci, no, verdaderamente fue un espíritu, como dicen muchos, que no fue verdaderamente que vino en la carne.

Esto es un falso profeta, una falsa doctrina y una falsa iglesia. Una falta de denominación.

Jesucristo ha venido en carne, es el de Dios, dice, y todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene y ahora ya está en el mundo. El espíritu del anticristo está con nosotros. Ahora mira lo que él dice porque él dice que tiene que ver esto. Esto es como que está fuera de ordenar. Tiene que ver, no? Tú tienes que leer tu Biblia en contexto cuando él te está diciendo algo y después brinca otra cosa. No está brincando de pensamiento en ningún psicópata. Pablo no es una persona desordenada.

Dice Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido.

Porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. El espíritu del anticristo ya está en el mundo, pero tú has vencido al mundo, hijito mío, mira con qué amor te hablo. Habla Juan. Ellos son del mundo. Por eso hablan del mundo y el mundo, los oyes.

Nosotros somos de Dios, el que conoce a Dios escucha bien. Nosotros somos de Dios. éL, que conoce a Dios, nos oye. El que no es el que no es de Dios, no nos oye. En esto conoce, escuchame. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu del error. El que no quiere escuchar a esto, el que no quiere escuchar, no?

No tiene el espíritu de verdad. Amados.

Amados entonces, ahora dice yo te voy a te voy a hablar, el que no quiere aceptar esto no es de Dios. Por qué te acaba de decir en seis versículos?

El espíritu del Anticristo, el espíritu del error, el espíritu de los que no son de Dios amor, amemos unos a otros. Porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no es de Dios y no ha conocido a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Tú no me puedes decir yo tengo amor, yo soy de Dios y aborrecer a tu prójimo, escuchar lo que dice. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que escucha, para que vivamos por él. En esto conociste el amor de Dios que. En esto conociste el amor. No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que es, sino que, sinó en que éL nos amó a nosotros y envió a su hijo en.

Propicia ción para nuestros pecados, el sacrificio para nuestros pecados amados. Escucha si Dios no ha amado así debemos también nosotros amarnos los unos a los otros.

Debemos esa parte de deber. No es una sugerencia, es un mandamiento, es tu deber amar. Es mi deber amar los unos a los otros.

Te voy a dar una bien dura para que te duela, voy a hablarle a los pastores. Cuatro miembros no se han ido de la Iglesia a otra iglesia porque tuvieron un problema contigo. Qué discreparon contigo? Están en error? No importa. Pero esa persona tuvo muchas relaciones dentro de esa iglesia, con muchos hermanos que se aman, pero por algo que tú hiciste, que fue culpa tuya, que tú no lo quieren reconocer.

El hermano se va de la iglesia por el mareo y empieza a hablar. Sigue las relaciones con su amigo y tú no empiezas a prohibir que hablen con él, porque tú interpretas que él se fue de esa iglesia y se fue a otra iglesia.

Como que se fue al mundo y tú lo que tú no haces, la diferencia de lo que se fue de nosotros, no? éL está hablando de nosotros, la palabra dice botarlos de nosotros, que se fue de congregarse con los hermanos. De ser nacido de nuevo y cometer una apostasía.

Irse completamente al mundo. Eso no es lo que se está hablando. Y tú le prohíbe a todo el mundo y dice Yo no quiero que nadie hable con él ni tenga relación que está cortado. Está prohibido hablar con esa persona.

Donde. Debemos amarnos los unos a los otros porque discrepa con una persona, no quiere decir que la deja mal. Pablo y Bernabé tuvieron una discusión tan pesada que decidieron separarse. Jamás Tuamotu dice Y Marcos, qué me dice De Marcos? Y Pablo dice Se llama Marcos porque me es útil, aunque tuvieron una discrepancia tan grande.

Estás viendo el amor manifestado en Pablo? Escucha lo que dice 12.

Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros. Dios permanece en vosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Si no nos amamos unos a los otros, estamos demostrando que el amor de Dios no está perfeccionado. Tú puedes decir lo que tú quieras.

Tú puedes hablar lo que tú quieras. Tú puedes cotizar versículo 3, versículo Decir Gloria a Dios. Aleluya. Amén. Levantar tus manos en la Iglesia. Pertenecer a todos los grupos. Ir a los estudios bíblicos. Estar siete días a la semana.

Y si esto no está en tu vida, eres un fraude.

Porque mira lo que dice en esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado su espíritu.

No has dado su espíritu y su espíritu es amor.

Y nosotros hemos visto, identificamos que el padre ha enviado al hijo el salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es hijo es el Hijo de Dios, permanece en éL y éL en Dios. Nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios, el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios sin él.

Tienes que permanecer en esto, se ha perfeccionado el amor en nosotros.

Entonces todo el mundo está enfocado en la clase. Afanado por la programación, afanado porque tienen todo lo que tienen que preparar, afanado, son una pila de martas afanada por toda la iglesia y no tienen tiempo para amar a nadie, porque todo se ha convertido actividad.

Uno gente que hagan afanada porque nadie vino a la actividad y golpean a los doce que vinieron. Y enojado con la congregación porque hay 200, pero solamente desaparecieron. Y en vez de ministrable, con amor. A esos 12 se enfocaron en los 200 que no vinieron y andan enojados para que escucha, para que tengamos confianza en el día del juicio. Espérate, te voy a leer, es otra vez para que no se te vaya.

En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día de juicio, pues como él es así, somos nosotros en este mundo. éL en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el amor, el temor, lleva en sí castigo de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

Pastor que me escuchas, ministro que me escuchas, miembro de Iglesia que me escuchas. Si tú vives en temor todo el tiempo por todo lo que haya aburridor en tu iglesia, en tu mundo, tú tienes que admitir que el amor no ha sido perfeccionado.

Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero. Si alguno dice escucha bien. Si alguno dice yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso.

Mentiroso, no te puedes escapar de esto.

Esto aplica a todo el mundo, pues el que no ama a su hermano, no a quien escucha, el que el que no ama a su hermano, no a quien ha visto cómo puede amar a Dios, que no ha visto cómo tú puedes decir yo amo Dios, yo creo en Dios y tú dices pero yo voy a aborrecer porque me da la gana.

Eres un mentiroso.

Escucha y nosotros tenemos este mandamiento de él que ama, que ama a Dios, ame también a su hermano.

Tenemos un mandamiento tú no puedes decir yo voy a escoger aborrecer a este hermano por lo que este hermano me hizo y decir yo no voy a tener que testificar delante de Dios en el día del juicio y tener que dar una contabilidad de esto en mi vida. Estás viendo el gran problema que tenemos en nuestras manos como creyentes con las cosas que tenemos que lidiar como creyentes. Esto nos ha acabado.

Mientras más veo, este es el gran problema que tenemos.

Mateo. 24. 12.

Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a mucho acuerdo a lo que estaba leyendo Juan ahora acerca de los profetas, ok, y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos enfriara.

Más que ser, perseveraron hasta el fin, éste será salvo.

O cómo te va a poder?

Es decir, la mayoría de la gente hay falsos profetas, falsos hermanos falsas en derredor de nosotros y el amor de muchos se enfriará más, el que persevera, éste será salvo. Esto es duro para tragarse, pero el hermano que se enfría, el hermano que su corazón se endurece.

En fin, va a demostrar que nunca fue, salvo porque hay gente que dice no, salvo siempre salvo.

El problema está ahí, salvo siempre salvo, pero el problema es que muchos que dicen que hemos leído la última vez acerca de las tierras, de que esto puede pasar 30 años, una persona en la Iglesia y nunca ser salvo. Por qué?

Porque dice en tu nombre Señor, echamos fuera demonios, en tu nombre profundizamos y Jesús jamás los conocí.

No, porque yo conozco la palabra de Dios.

Dice que Satanás también conoce la palabra de Dios y tiembla. Los demonios conocen y tiemblan.

Esto no es suficiente, conocer la palabra de Dios no es suficiente. De poder predicar no es suficiente detener obras.

Mucha gente tienen obras si no tienen amor.

Lo importante de poder escudriñar y determinar en tu propio corazón dice examinemos a vuestro propio corazón para ver si verdaderamente estamos a salvo. Esto es esta palabra de Dios. Lo que hemos estudiado hoy es un microscopio en nuestra vida para determinar verdaderamente si eres salvo o no eres, salvo porque puedes estar en la iglesia por 15 años, por 20 años, por 30 años y nunca ser, salvo porque no perseverantes en el amor hasta el fin.

Vete a Juan y con esto vamos a terminar, no perdón. Disculpa. Mentira. Si todo pastor dice eso y es un mentiroso, vete conmigo. Juan Juan. 13.

35. Desde luego soy discípulo de Cristo.

34 34 Un mandamiento nuevo Les doy que os améis unos a otros como yo es amado y también os amáis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos y tuvierais amor los unos por los otros. La Biblia dice que por sus frutos los conoceréis.

En esto todo el mundo va a conocer. Que son mis discípulos si yo soy discípulo de Cristo. Yo he sido, salvo de mi edad, de 13 años. Y puedes meterte toda una vida falsificando una salvación. Eso es lo que le está enseñando el texto.

Ese es el gran problema que la gente no quieren, no quieren lidiar con esto. Los pastores no quieren lidiar con esto desde un púlpito porque se les vacía la iglesia.

Yo no tengo iglesia que vaciar. Yo no soy responsable a nadie, sino Cristo en este ministerio.

Yo no te pido dinero, yo no tengo, yo no hago conferencias, yo no tengo nada que ganar y nada que perder, excepto predicar la verdad para yo poder tener mi galardon. En esto sabrán que son mis discípulos, en que se amen los unos a los otros. Voy a terminar con uno más.

Vamos a leer, vamos a empezar. Perdón. Te equivoques Juan 15 No vamos a terminar.

Escucha, yo soy la vid verdadera y mi padre es el labrador.

Todo Pámpano Jemmy no lleva fruto, lo quitará.

Pero yo estoy en la Iglesia y estoy en Cristo, yo estoy asistiendo, pero está llevando fruto.

Esa es la pregunta, es el fruto del espíritu que está llevando fruto en tu vida, lo quitará y todo aquel que lleva fruto lo limpiará. Hay una diferencia de quitar el árbol y limpiarlo. podarlo entre sacarlo. Para qué? Para que lleve más fruto. Dios poda el árbol que lleva fruto, pero remueve el que no lleva fruto.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que lo he hablado, permanecer en mí y yo en vosotros, como el pámpano no puede escucha llevar fruto por sí mismo, permaneced en mi.

Tienes que permanecer en que no permanece.

Está demostrando que no es nacido o tiene otro problema llevar fruto por sí mismo y no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanece sin mi. Yo soy la vid, vosotros los pámpano. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada puedes hacer cuando tú te empiezas a separar de Cristo. Empiezas por un camino, tú puedes eigen, dice. Salvo siempre, salvo y el elegido, yo tengo problema con los de texto que el elegido no se puede perder porque el elegido fue elegido por Dios para hacer salvo.

No voy a entrar en ese tema ahora, pero la Biblia nos enseña que si puedes cometer apostasía así te puedes perder si tu nombre puede ser borrado del libro de la vida.

Entonces el que en mí no permanece será echado fuera como pámpano y se secara. Y lo recogerán y lo echarán en el fuego y arden. Yo no sé de ti de que esto no habla de un infierno. Yo no sé qué. Entonces, qué recompensa tú estás teniendo en un lugar donde tú eres echado fuera y Gardes y no interpretar esto como el infierno. Escucha gente que está en Cristo, que piensa que están, salvo que piensan que van a llegar hasta el final.

Y aquí te están diciendo el que no permanece no va a llegar hasta el fin, lo vas a llevar una vida religiosa, te vas a meter una vida religiosa toda tu vida para llegar a un final y ser echado fuera porque nunca fuiste salvo. Pero viviste una vida religiosa y te equivocaste, que ser religioso era ir a la iglesia.

El tener horas es lo mismo que permanecer en Cristo y no lo es.

En esto he glorificado mi padre en que lleves mucho fruto y seas mis discípulos, como que seas mi discípulo, que sigas detrás de mí como el Padre me ha amado. Así también yo o es amado, permaneced en mi amor.

Si guardad de mis mandamientos y permanecer en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi padre y permanezco en su amor. 11. Esta cosa lo es. Le he hablado para que mi gozo esté en vosotros. Y vuestro gozo sea cumplido.

Este es mi mandamiento que nos améis unos a los otros, como yo he amado.

Nadie tiene mayor, tiene mayor amor que éste. Que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros soy mi amigo y yo es yo. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Tú haces lo que Dios te manda de amar a tu hermano. Tú no eres amigo de Dios, tú no eres amigo de Cristo.

Ya nos llamaré. Ya no os llamaré siervo porque el siervo no sabe lo que hace su dueño, su señor, pero hoy llamado amigos.

Porque todas las cosas que oí de mí, que mi padre os le he dado a conocer, no me elegiste a vosotros, a mí. No lo voy a decir, perdón, no elegisteis vosotros a mí, sino que yo los elegí a vosotros y os he puesto para que vayas y lleveis fruto.

Yo los he puesto para que vayan y lleva el fruto. El problema es que hemos confundido que llevar fruto es de ir y hacer obras. No, yo los he llamado para que ustedes llamen mucho, para que tengan mucho gozo, para que tengan fe, para que tengan templanza, mansedumbre. Todo esto te va a llevar a que pueda ser un ministro efectivo.

El problema es que hemos confundido el conocimiento en la era de la información, que tener conocimiento equivale a tener fruto y vuestro fruto permanezca para que todo lo que pidieras al padre en mi nombre él, los los él o los de os mando que os améis unos a los otros te lo vas repitiendo tres veces en un capítulo. Si el mundo escucha, si el mundo los aborrece, sabed que a mí me aborrecido antes que vosotros. Y si escuchas si fueras del mundo, el mundo te amaría lo suyo, pero porque no sois del mundo antes yo los elegí del mundo. Por eso el mundo los aborrece. Si el mundo te aborrece, no te deprimas. El mundo aborreció a Cristo. Si aborrecen tu mensaje y aborrecen tu amor.

No te sorprenda que las mundo. aborrecer tu. El mundo aborrece tu gozo. El mundo va a aborrecer tu paz.

El mundo va a aborrecer lo que Dios te ha dado.

Míratelo falso profeta de falso maestro de los falsos metro, mira de la falsedad que hay en el mundo y el mundo. Tu amor se va a enfriar por la cantidad de falsedad que hay en el mundo. Muchos hermanos andan frío en el Señor porque han experimentado tanta falsedad dentro de la Iglesia, pero te demostré en el estudio pasado que la cizaña y el trigo se van a criar junto y por eso Dios te está monesterio de la cantidad de falsedad que hay para que tu amor no se enfríe.

Te voy a dejar entonces con las palabras de Jesús. El asunto es que tenemos que amarnos unos a los otros. El amor es la evidencia del fruto del Espíritu y de que Dios trabajando en nosotros y todo el mundo.

No estamos hablando de niveles de amor y de empezar a graduar a ver quien tiene un alto nivel y a entrar en una competencia, porque entonces esto no es saludable. Estamos hablando de que tienes amor.

Estás evaluando el amor que hay en tu vida, estás evaluando que si estás haciendo las cosas por vanagloria, que si estás haciendo las cosas por rencores, estás haciendo las cosas por envidia. Estás haciendo las cosas, por demostrar que tú sabes, porque tienes que demostrarle al pastor que tú sabes. Para poder avanzar en vez de hacer las cosas por amor. Yo con esto te dejo. Soy Franklin detrás de tu servidor hasta la próxima que tengan un día muy bendecido.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with

Leave a Reply