Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

Alegorías De La Esclavitud Y La Libertad

Alegorías De La Esclavitud Y La Libertad

EB123 52 Galatas Clase 17 Alegorías De La Esclavitud Y La Libertad

[00:00:03] Saludos amigos y hermanos estamos hoy en la clase número 17 de la Carta a los Gálatas. Yo soy Franklin Hernández su servidor vamos a estar hablando acerca de las alegorías de la esclavitud y la libertad. Dos alegorías que se cubren en el capítulo IV del versículo 1 versículo 31 si no me equivoco si hasta el 31 de la Carta a los Gálatas estamos leyendo de la Reina Valera 1960 y vamos a comenzar en el capítulo versículo capítulo 4 versículo 1 y dice pero también digo entretanto que el heredero es niño.

[00:00:51] En nada difiere. Del esclavo. Aunque el señor aunque el señor de Dudu. Sino que está bajo tutores. Y guardadores hasta el tiempo señalado por el padre. Por qué vamos a hacer un vamos a parar ahí un momentico dice hoy un niño. Rikku. Que va a heredar todo lo del padre. Pero mientras que sea niño. Y uno tiene la capacidad de poder decidir por sí mismo está bajo tutores y guardadores. Aunque el señor detuvo. Todo le pertenece. Todos del.

[00:01:39] Pero él no tiene la capacidad de manejarlo. Entonces está bajo tu Turís y guardado hasta el tiempo señalado por el padre hasta que el padre diga eres un adulto.

[00:01:50] Te voy a dar lo que te pertenece o te voy a dar lo que puedes manejar.

[00:01:58] Dice que no es diferente en nada difiere de un esclavo.

[00:02:06] Versículo 3 dice así también nosotros cuando éramos niños estaban en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Cuando nosotros éramos niños. Estábamos a la esclavitud de rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo. Dios se llevó a su Hijo nacido de mujer nacido bajo la ley.

[00:02:34] Para que los redimió pese a lo que estaban bajo la ley.

[00:02:41] A fin de que reci recibiese la adopción de hijos se está hablando aquí está hablando de judíos. Los rudimentos del mundo aquellos que son griegos y que estaban bajo la ley. Por dice para que no redimió a los que estábamos bajo la ley.

[00:03:07] Esa palabra redimir.

[00:03:10] Es la palabra que se usa para comprar. Para sacar para como un cupón. Fuistes sacado de ese sistema fuistes comparado este sistema de la ley como un esclavo fuiste comprado. a fin de que recibíamos recibamos la adopción como hijos. Fuiste comprado para ser hijo fuiste comprado de un sistema de esclavitud.

[00:03:39] Para ser hecho libres como hijo heredero piensa eso por un momento. El judío que estaba bajo la ley.

[00:03:51] Fue redimido nosotros fuimos redimido y comprado del sistema mundano como griegos como gentiles nosotros no conocemos la ley nunca estuvimos bajo la ley nunca hicimos un sacrificio a Jehová cuando éramos cuando éramos estábamos en el mundo algunos de nosotros hicimos sacrificios a los demonios e hicimos sacrificios Santos matamos animales. Estuvimos involucrados en todo eso. Pero nunca. porque Dios lo mandó sino porque estábamos bajo otro sistema un sistema mundano de la santería el hechicería.

[00:04:30] Versículo 6 y por cuanto 6 hijos de Dios. Y por cuánto seis hijos. Dios envió a vuestros corazones el espíritu de su hijo.

[00:04:46] El cual clava padre no notaste que dice el espíritu de su Hijo el Espíritu Santo. Que es el que mora en nuestros corazones es el espíritu de su hijo. Ese es el Espíritu Santo. Y dice clama avá padre es interesante que repite lo mismo dos veces. Usa la palabra judía.

[00:05:16] Del arameo avá Yo tengo clientes que son judío y cuando el padre llega a la casa escucho al niño gritar Abba Abba. La primera vez que escuché eso me dio un gozo tremendo escuchar eso por primera vez. El niño llamando a su padre Abba.

[00:05:41] Es una palabra también que se refiere a Dios pero dice Abba Padre Padre padre.

[00:05:48] Una. De reverencia. Hacia Dios. Y la otra. de amor como de padre que siente uno en el corazón son dos sentimientos que tiene el cristiano en su corazón acerca de Dios uno de reverencia como Dios como Padre Celestial el otro. como amor tierno de un padre que uno recuerda.

[00:06:16] Del amor que uno tiene para su padre. Dice así que ya no eres esclavo y no eres esclavo sino hijo.

[00:06:26] Y sí hijo también heredero de Dios por medio de Cristo. Entonces ya no está trabajo la de ahora. Eres hijo.

[00:06:49] Por medio de Cristo. Entonces él entra en una exhortación. Un poco fuerte pero una exhortación hacia ellos basado en esta revelación. En el versículo 8 dice ciertamente en otro tiempo. no conociendo a Dios. él está hablando ahora a ellos como gentiles que son. Porque la Iglesia estaba de dos. Acuérdate que la mayoría de las personas que estaban en la iglesia conocemos como la Iglesia no como un templo o un edificio estamos hablando como el cuerpo de Cristo. Era una mezcla de judíos de judíos y griegos. Ciertamente en otro tiempo. no conociendo a Dios porque él no está hablándole a un judío un judío decía que él conoce a Dios. Servía a los que por naturaleza no son Dios estamos hablando de la idolatría. El gentío entonces servía por naturaleza a lo que no son dioses. Mas ahora. conociendo a Dios o más bien siendo conocido por Dios. Cómo es que os volvéis denuevos a los débiles y pobres rudimentos. A los cuales os queréis volver a esclavizar.

[00:08:25] Hey hey hey ahí cuando eras tú vivías en esto ahora tú quieres volver a lo mismo. En un sistema religioso.

[00:08:36] Comparando el sistema que se van a meter otra vez de entrar en la ley. A esclavizarse de la misma manera que estaba en el mundo esclavizado. a. ritos. Y ceremonias religiosas siendo judío o siendo gentil. Versículo 10 dice guardáis los días los meses los tiempos los años. Me dio un sistema ahora. De guardar todas estas cosas que estaban en estos tiempos estas cosas. Inverter sin eso trabé. Cuando no hay mandamiento de hacerlo para ello ahora vamos a hablar como cristianos.

[00:09:21] Hay dos fiestas. Que todo cristiano en algún momento seas. Cristiano del que tú te quieres llamar. porque hoy todo el mundo es Cristiano. El católico es cristiano el protestante cristiano. El Mormon es cristiano. El Mormon dice que él es cristiano.

[00:09:49] Entonces todo el mundo se llama Cristiano. Es un término ya común. Si tú crees en Dios tú eres cristiano.

[00:09:58] Pero eventualmente. Se celebra la Navidad. La Pascua.

[00:10:09] Hoy se celebra el Día de Resurrección o Líster. En uno hay un mandamiento de celebrarlo. Pero se ha comercializado. Y se ha dañado el asunto con huevitos y conejos. Cosas que son de tradiciones que son. Sistema pagano. mezclado junto con algo que nosotros llamamos la resurrección de Jesucristo.

[00:10:42] Entonces tiene que ver con la fe. Las festividades de los primeros frutos y cosas así que grande de y el conejito acerca de la fertilidad y cosas que son del mundo y se ha mezclado y la gente lo está celebrando.

[00:11:00] Sin embargo no se celebra el Día de Resurrección. Porque el día de resurrección tiene que ver con algo que se siente que es raro. Más lindo. guardar unos huevitos con chocolate. Ir a buscarlo. Qué hablar de la resurrección que es lo que la Biblia nos dice. Que la resurrección si no creemos o la resurrección no sucedió. Pablo dice que nosotros como creyentes.

[00:11:34] Deberemos ser las personas más destituído del mundo porque estamos sin Dios y sin esperanza. Y se celebra esta fiesta.

[00:11:47] Y después está la Navidad. Que no hay ningún mandamiento.

[00:11:52] En el Nuevo Testamento ni ningún ejemplo del Nuevo Testamento.

[00:11:57] De celebrar la veda no hay evidencia histórica. Si 300 400 o 300 mil años después de cosas que se hicieron después se ha bañado el asunto. Pero bíblicamente Si miramos solo scriptura.

[00:12:14] No hay ningún ejemplo. Es malo celebrar la Navidad. No es malo celebrar. el nacimiento del Niño Jesús. Pero tampoco hay un mandamiento para hacerlo. Entonces qué pasa que hay dos grupos. Aquel que está religioso. Y que lo celebra. Y cuidado con decirle que si tú no celebras la Navidad.

[00:12:43] Se enojan contigo y te miran como si tú eras un pecador y la persona la peor persona del mundo porque tú no tienes a Cristo en tu corazón porque cómo es posible que tú no vayas a celebrar el nacimiento de Jesús. Bueno yo vivo mi vida a través de la escritura. Celebro yo la Navidad. Yo voy con mi familia. Celebro la Navidad me gozo con ellos. Como el lechón.

[00:13:06] Cómo los tamales. Y en ningún momento yo he pegado. Sin embargo.

[00:13:14] Mitad de los Estados Unidos el 90 por ciento quiebra todas las escrituras las quebranta. Endeudándose. Cuando la Biblia te dice que el deudor el que se endeuda es esclavo al deudor al que al que al que le presta.

[00:13:33] Gastan dinero que no tienen. Terminan emborracharnos.

[00:13:41] Con glotonería pasados de peso. Y me vienen a decir a mí que están celebrando algo que son tu. Explícame tú eso a mí haciendo sus regalos unos a los otros que si no llevaste es un regalo. Te hace sentir como la peor persona del mundo porque no le compraste un regalo a todo el mundo.

[00:14:01] Cuando en la Biblia no hay mandamiento de hacer eso el único tiempo que tuve es la Biblia dándose regalos en el libro de Apocalipsis. En un tiempo cuando han derrotado y han matado a los dos profetas.

[00:14:18] Y por qué hicieron esto se empezaron a dar regalos bajo un pecado. No hay ningún ejemplo bíblico para hacer esto. El regalo fue Cristo nosotros. No nosotros dando nada por él. Nosotros no vimos nada. él se vió completamente por nosotros. Entonces si yo escojo decir. Yo no tengo ninguna obligación de celebrar nada de esto ni participar de la manera que ustedes quieren que yo participe. Soy una persona amargada y rara. vez te digo. Yo no tengo ningún problema yo voy yo como yo comparto y yo hablo con todo el mundo. Yo no tengo si voy o no voy yo no dejo de ser mejor cristiano ni peor cristiano. Ese es mi punto.

[00:15:05] Y si yo cojo decirle a mis hijos Mira mijo el huevito no tiene nada que ver con Cristo y esto no existe.

[00:15:13] Los maestros de la escuela acaban conmigo que cómo es posible que yo les diga el niño tal cosa y que el niño diga eso en la clase.

[00:15:20] Porque cierto es lo que yo creo y a mí me importa lo que tu pienses poco.

[00:15:28] Mi trabajo en mi vida es ser bíblico. No es acomodarme a lo que todo el mundo piensa lo que el mundo piensa lo que todo el mundo le dé a que la denominación le dé la gana de pensar enseñar o no enseñar.

[00:15:43] Si no está en la Biblia. No cojas asunto con eso. No tienes ningún problema si lo quieres hacer o no lo quieres hacer. Entrando en cosa de lunas nuevas y soles nuevos. Cosas que no hay mandamientos. él está diciendo eso. Ustedes están entrando en nuestro asunto. Entonces nosotros no nos estamos comportando mejor que ellos. Entonces dice. Me temo de vosotros.

[00:16:21] Que haya trabajado en vano con vosotros. Os ruego hermanos. Que lo hagas como yo.

[00:16:35] Porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho. Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el Evangelio al principio.

[00:16:52] Y no me despreciarse. Ni me echaste.

[00:16:57] Por la puerta que tenía en mi cuerpo antes bien me recibisteis como un ángel de Dios como Cristo Jesús donde puesta esta satisfacción que experimentaba los.

[00:17:10] Porque os doy testimonio. De qué si hubieses podido.

[00:17:18] O hubiese sacado vuestros ojos para darlo. Obviamente Pablo tenía un problema en la vista que yo no podía ver. Pablo habla en sus cartas y mira con cuál letras grandes te estoy escribiendo porque no veo.

[00:17:31] Interesante. Que estando casi ciego. Esa gente se desvivían por Pablo. Escucharon el Evangelio el intruso. Y qué pasó. A mí ningún agravio me estás causando.

[00:17:51] Ustedes tienen celo. Dicen que me. 16. Me he. hecho pues vuestro enemigo.

[00:18:04] Por decirle la verdad o decir la verdad. Aceptaron a Cristo. Estaban gozoso. Estaban caminando con Cristo estaban bien. Vienen estos. Judaizantes. Y le empiezan a decir ustedes no les faltan algo. Ustedes no tienen algo. Y esta gente entra en todo tipo de convulsiones. Espiritual.

[00:18:34] Porque no soy espirituales de verdad no soy salvo si no eres circuncidados y no guarda la ley. Si no empiezas a guardar estos asuntos. Tienen celos de vosotros pero no para bien sino quieren apartarnos de nosotros para que vuestros vosotros tengan celos por ellos. Ese es el asunto del religioso. Quiero que sea parte de nuestro grupo pero para ser parte de nuestro grupo tienes que hacer esto y esto y esto.

[00:19:05] Si yo ya me acuerdo estando en una iglesia. Había muy buena enseñanza. Pero había una mala práctica horrible.

[00:19:20] Tenían. Yo no era miembro de la Iglesia todavía. Aunque yo asistía a la iglesia. todos los domingos. Estaba ahí todos los viernes con los jóvenes estaba ahí los miércoles por la noche. Estaba dando mis diezmos y ofrendas. Pero no era miembro. Por qué. Porque yo no había tomado la clase de membresía. Y hasta que yo no tomara la clase de membresía y estuviera de acuerdo. Con la doctrina que tenía la Iglesia estipulada y estuviera de acuerdo ciento por ciento yo no me podía ser miembro yo no podía votar cuando venía un voto acerca de quién se iba a elegir. Sin embargo me eligieron a mí sin ser miembro para ser director de los jóvenes. Pero yo no era miembro y no podía votar estoy esperando digo En qué Biblia sacaron esto. Mi esposa no se podía bautizar. Porque había una clase que había que tomar de bautismo para bautizarse y hasta que no tomaran la clase no te podías bautizar. Le hablo yo con el pato de cuando van a tener la clase para yo hacerme miembro. Es que no he tenido tiempo para hacerla pero pronto la vamos a hacer un año después todavía no habían hecho la clase. Yo viendo todos los servicios sirviendo sirviendo en el sonido.

[00:20:46] Ayudando. Trabajando con los jóvenes. Y sin embargo yo no era miembro. Lo más absurdo que he visto en mi vida. Rudimentos de hombre religión de hombre.

[00:21:02] No se podía bautizar porque no había tomado la clase de bautismo. Pregunto yo en qué versículo Biblia hay que tomar una clase de bateo cuando cuando el africano.

[00:21:14] Estaba por el camino.

[00:21:17] Se encuentra al apóstol y le dice Yo no entiendo las escrituras están hablando está hablando aquí de Cristo está hablando de otro yo no entiendo de quien estaba hablando y él le explica este asunto. Y unos cuantos versículos luego le dice Mira en charco de agua me puedo bautizar y no hay ninguna razón por qué no te puedas bautizar. Por qué había un conocimiento más profundo de la vida. Este hombre no entendía lo que estaba leyendo.

[00:21:45] Entonces son las cosas que yo tengo problemas con las iglesias que son religión de hombre que no son bíblica entonces qué está haciendo gente pasar por 20000 arcos de fuego. Y no comen ni dejan entrar ni dejan comer ni entran. Están atravesados en el camino. y preguntan. Esta iglesia todavía hasta el día de hoy no ha crecido. No pasa de 40 50 miembros.

[00:22:20] Porque no hay manera que se pueda cumplir con las cosas que tiene el hombre en la mente porque no tiene tiempo el pastor de hacer esto o lo otro. Los miembros tienen que esperar y perderse de lo que Dios le ha dado les está dando y le quiere dar.

[00:22:35] Y yo digo yo soy miembro de la Iglesia yo me presento en tu Iglesia y yo atiendo el servicio y yo estoy ahí y yo estoy donde yo soy miembro yo soy miembro de la Iglesia desde que nací en Cristo. A mí no me importa tu denominación yo soy la gente se quedó dominacion tú eres tú eres tú eres sin denominación y yo no soy yo no estoy Cendi nominacion. Yo soy anti denominacional porque no me puedes explicar por ninguna por ningún texto bíblico que tu denominación fue acaso del amor.

[00:23:07] Toda denominación fue acaso del desacuerdo y el quebrantamiento que hubo en todo porque uno pensaba en más de lo que pensaba. No nos vamos a separar y yo hago lo que a mí me da la gana y tú haces lo que tú te da la gana. Ahí no hay amor ninguno. Ninguna denominación está fundada en el texto bíblico porque tienes que decir yo no creo en esto o yo no lo creo lo otro pero yo no puedo creer en todo el texto o creer en todo el texto. Entonces siempre te está faltando algo. Y eso es lo que está diciendo Ustedes no.

[00:23:39] Entran en tantas bobería. Tienen celo por vosotros pero no para bien sino. que para separarnos de nosotros. Si tú vas a la Iglesia. Bueno yo he tenido tantas experiencias en el cuerpo de Cristo. Que veo que son estupideces.

[00:23:57] Cuando yo tenía Ministerio de jóvenes. Yo invitaba a todas las iglesias a participar en los conciertos y los eventos que yo hacía y me llamaban Pastora y me decía No no si a la iglesia de fulano de tal va a estar ahí. Nosotros no vamos a estar. Wow.

[00:24:12] Qué bendición hermano. Gloria a Dios. Estupideces como esa.

[00:24:20] Porque no hay otra manera. No hay otra manera de decir eso que no sea lo que es. Entonces bueno es mostrárselo en lo bueno siempre.

[00:24:32] Y no solamente cuando esté presente con vosotros. Hijitos míos por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto. hasta que Cristo se ha formado en vosotros. Obviamente Cristo no estaba formado en ello. Sufriendo por ello porque no estaba formado Cristo en ello. Quisiera estar con vosotros ahora mismos y cambiar de tono. Pues estoy propóleo en cuanto a vosotros. Yo no entiendo lo que está pasando con ustedes estaban bien. Y ahora se han metido en 20000 mil estupideces.

[00:25:10] Entonces ahora en el 21 él dice okay Mira te voy a dar una alegoría para que ustedes lo entiendan.

[00:25:17] Similar a un proverbio. O similar a.

[00:25:24] Y es una historia te lo voy a te lo voy a similar para que lo entiendas.

[00:25:31] Dice decirme lo que quiere estar bajo la ley.

[00:25:38] No habéis oído la ley hace dos preguntas retóricas. Ustedes que quieren estar bajo la ley. No ha escuchado lo que dice la ley 22.

[00:25:52] Porque está escrito que habrán tuvo dos hijos. Uno de la esclava el otro de la libre. Ahora Pablo está cogiendo ahora Pablo por maestro como excelencia. Por erudito. Está interpretando el texto antiguo a través de una alegoría y está diciendo esto lo que está significando el texto. Esta es la interpretación.

[00:26:24] 23 pero el de la esclava nació según la carne más el de la libre la promesa la esclava fue Agar y Sara era su esposa pero Sara estaba estéril de 90 años y ya no podía tener hijos pero Dios le había hecho una promesa y la mujer Sara viene y le dice Yo tengo una idea para ayudar a Dios a de tú con mi esclava que ya tenía que pagar. Tengo un hijo con ella y cuando el hijo nazca ella me lo dará a mí y ese será mi hijo yo lo crearé y así se cumplió la promesa de Dios. Sólo lo que yo tenía planificado porque ya estaba viendo en 80 años. Este asunto no se va a dar y yo quiero tener un hijo.

[00:27:07] Y después sabemos lo que sucede. Tienen el hijo.

[00:27:12] Empieza la contienda en tragar y el celo con Sara acerca del niño. Y yo le dije Mira tú tienes que sacar a este niño de aquí y ya está mugen porque este asunto no se va a resolver yo. Esto no es de la promesa fue un asunto tuyo de la carne para ayudarme a mí yo nunca te mandé a hacerlo. Y hasta el día de hoy estamos pagando por eso. con el pueblo musulmán.

[00:27:40] Hasta el día de hoy la guerra que hay en el Medio Oriente es por este error que se cometió.

[00:27:47] Ahora tú mira y dice Porque Hagar es el Monte Sinaí en Arabia.

[00:27:53] Cómo. No puede ser.

[00:27:57] Cómo que la esclava la alegoría de la esclava el monte Sinaí no fue ahí donde Dios dio la Ley los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.

[00:28:07] Si es lo que está diciendo la alegoría él está diciendo en el monte Sinaí que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual como la Jerusalén actual. También es una ciudad de esclavitud. Si. Pues esta junto con sus hijos está en esclavitud. Jerusalén está en esclavitud cuando Dios lo de la ley pone a todo el mundo bajo esclavitud.

[00:28:33] De la ley.

[00:28:36] Más la Jerusalén de arriba. La cual es madre de todos nosotros es libre porque está escrito regocijante o esteril tú que no das a luz por rompen jubilo y clama tu que no tienes dolores de parto porque Masson escucha más son los hijos de la desolada. Que los que tienen marido. más son los hijos de la esclavitud más son los hijos que están en el mundo que pertenecen a la carne y a las hora de la carne que aquellos que han nacido de nuevo bajo el espíritu.

[00:29:13] Hay más en la Iglesia es un remanente.

[00:29:18] Siempre va a ser un remanente. El mundo entero no se va a salvar todo el mundo se va a salvar.

[00:29:25] Es un remanente.

[00:29:30] Entonces dice el 28 así que hermanos hermanos nosotros como Isaac somos hijos de la promesa. Como Isaac somos hijo de la promesa. Pero cómo entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el espíritu.

[00:29:52] Así también ahora. El nacido según la carne persigue y juzga al que está nacido en el espíritu porque el que está nacido en el espíritu vive en completa libertad seguridad amor vive en Cristo.

[00:30:09] Y el que vive religiosamente es el que se la pasa apuntando el dedo diciendo que tú eres menos que tú no eres cristiano como él porque tú te pusiste un pantalón de este color y tu deposité una camisa te coloretes y te digo gente criticando cosas que son estupideces entrando en argumentos estúpidos. Que si ese pastor se puso un pantalón con la rodilla rota para predicar YO ME DA LA GUERA predico en sore.

[00:30:42] Y si estoy ungido con el espíritu se convierte la gente y el religioso está sentado con su traje y su corbata con la Biblia bajo el brazo. Enojado porque la gente vinieron palante respondieron al mensaje. Cómo es posible yo que soy más religioso que oro que mira cómo me visto. Mirá como ando. Viene este baboso a predicar aquí y se convierte la gente. Porque tú vives bajo tú no vives bajo la gracia tú vives bajo desgracia y yo vivo en libertad y predico la verdad libremente no tengo cargo de conciencia. vive un amor y no me importa lo que tú pienses.

[00:31:21] Esa es la realidad.

[00:31:25] A mí si me da la gana escúchenme muy bien pa que tú me entiendas. Si a mí me da la gana de tomarme un vaso de vino en un restaurante con mi comida yo me lo tomo. Porque la Biblia no me prohíbe. de tomar vino entonces viene el hermanito y todo el mundo escondiendo la botella de vino porque llegó el hermanito que es súper religioso que se va a poner a chismear por toda la Iglesia que te encontraré en un restaurante tomando quien está bajo pecado. Yo que tengo la libertad de tomarme una copa de vino porque la Biblia no me lo prohíbe la Biblia me prohíbe a mí estar borracho o el hermano que viene ahora en amor a decirle pa que Gurren por Fulano de Tal porque lo encontré en un restaurante tomando un vino o peor que esto porque el vino todavía es más religioso y más aceptable que me vean con una cerveza en un restaurante.

[00:32:11] Yo tengo 48 años de edad yo yo no me he emborrachado ni he cogido una nueva.

[00:32:19] Desde que tengo 21 años.

[00:32:23] Y si yo quiero sentarme en el portal y en el restaurante y después de que me ha comido la comida. Y haya comido el postre. Me quiero tomar un whisky. Y me ves con la copa de whisky o me ves con un coñac o peor que eso sentado en el portal del restaurante fumando tabaco y un whisky. Y tú me vienes a jugar a mi. Yo escucho de lo que tú dijiste yo te voy a confrontar a ti personalmente como Pablo hizo con Pedro. Y te voy a decir sanamente lo que yo pienso de ti.

[00:33:03] Por qué. Porque yo vivo en libertad yo no vivo en pecado.

[00:33:09] Siempre es el más religioso el que se piensa que termina arrastrado por el piso caído y después tiene que esconderse de todo el mundo porque juzgó a todo el mundo tuvo una mano tan severa con todo el mundo criticó a todo el mundo habló de todo el mundo cuando se le viene el ministerio se le viene el ministerio abajo. Entonces no es problema que Zatanna vino contra mí. No. Cuanto hombre yo no he visto que predicaron si tú te divorcias. Te vas al infierno. Ministro y la mujer lo dejó y después tuvo que hacer él meterse la cola entre las patas y callarse la boca.

[00:33:53] No si mi hija es tu hijo tu hijo tiene que hacer así oficios y oficios y oficios y Así la hija después le sale con una barriga y no está casada.

[00:34:02] Qué hace ese ministro. Después que habló tanto.

[00:34:06] De todos los padres que no corregían a sus hijos qué tuvo el otro en algún momento. Tú tienes que tener mansedumbre. En algún momento tienes que mirar a tu Biblia y decir David el hombre ungido por Dios un hombre a través del corazón de Dios. Fue un desastre como padre y yo acabó tuvo que acabar con todos sus digo. Si tú te comportas detenidamente que si tu haces lo que hizo babydoll tus hijos van a salir no me Busacca eso si David acabó con todo el mundo. Así nosotros hermanos como Isaac somos hijo de la promesa. Pero como entonces. El que había nacido según la carne persiga que había según el adagio según el espíritu. Así también es ahora. Más qué dice la Escritura.

[00:35:03] Echa afuera la esclava. Y a su hijo porque no él era el hijo de la esclava con el hijo del libre. De manera que hermanos no somos hijos de la esclava sino hijo del libre. Tú no vas a heredar absolutamente nada.

[00:35:22] Siguiendo velocidad. No vas a heredar.

[00:35:29] Tienes que echar afuera esa tontería de religión echar afuera el asunto de querer guardar la ley. Si el Espíritu Santo de su hijo Mora en ti tú no quieres pecar tú no quieres vivir en pecado tú hay otra gente a Cristo.

[00:35:46] La gente van a mirar y va a decir ese tipo yo no sé que tienen pero camina con una certidumbre. Yo no sé que tiene no es religioso. Yo quiero saber lo que él tiene. Y la gente lo dice porque yo conozco a Cristo y Cristo es libre.

[00:36:04] No porque para el o para que tú te conviertas al señor tienes que ir a la primera base de los primeros 3:13 principios de nuestra Iglesia y después te puedes convertir.

[00:36:17] Gente que no venga a la Iglesia en vez de predicar a Cristo invitando a la gente a la Iglesia. Es como invitar un perro una boda. Con un toxico. Son las cosas que yo veo todos los días. Que a mí como cristiano como creyente como Hijo de Dios. Pregunto por qué la Iglesia no crece. Por qué sus hermanos no crecen. Porque Hacienda siempre anda en lo mismo. Por qué a través de él que lo conozco 20 años en Cristo.

[00:36:54] Sigue igual. No ha cambiado. Se hace más religioso que nadie. Y no puedes nunca contar con él para nada.

[00:37:08] P Pablo está con esta gente. Pablo está enojado. Pablo no entiende lo que está sucediendo con ello y acerca de la gente religiosa. Apártate de la gente religiosa. Una de aquella gente que son espiritual dime con quién andas y te diré quién eres.

[00:37:26] En el mundo nosotros mismos dejamos dejamos de hacer esto y dejamos de hacerlo. Y ahora qué estás haciendo para Cristo.

[00:37:34] Qué estás haciendo. Echa fuera.

[00:37:39] A la esclava echa fuera todo este asunto religión otro asunto que no tiene nada que ver con la escritura con la Biblia con Cristo un ser espiritual. Echarlos fuera de tu vida echa fuera a esa gente que se la van a pasar criticando que no importa lo que tú hagas si está bien hecho te critican y si está mal hecho te critican. Que se vayan a otra iglesia. Donde ellos puedan hacer lo que le da la gana. Este es el asunto que Pablo está aquí lidiando y es tan fuerte el asunto y lo vemos en la Iglesia hoy en día. Otras iglesias Crista criticando a otras iglesias ti que te importa lo que está predicando ese pastor. esa congregación no es tuya. Ese pastor va si está equivocado va a tener que dar cuentas a Dios.

[00:38:33] Él va a tener que parar delante dio por cada alma que él destruyó con su mala doctrina su mala enseñanza va a tener vaya va a estar en un infierno el resto de su vida si se equivocó y llevó a otra gente a la perdición. él va a estar junto con ello. En nada sirve estar criticándolo.

[00:38:55] Eso no es problema tuyo. Como pastor yo veo a pastores que su trabajo es criticar a otros pastores criticar a otra gente por la congregación menguando y los hermanos destruido y los hijos en 20mil problema y ellos están encargados de hacer la crítica de todo el mundo.

[00:39:14] Cállate la boca.

[00:39:16] Da el ejemplo enseña la sana doctrina y empieza a enseñar a tu iglesia a cómo ser líderes cómo ser obreros que alcanzan personas para Cristo que hagan la obra del Ministerio.

[00:39:32] Encárgate de eso du.

[00:39:37] Porque hay gente que yo no entiendo cómo es posible. Que se metan en tanta bobería. Entonces quiero dejar con esto hemos cumplido la lección número 17.

[00:39:53] Y vamos a entrar en el capítulo 5 la próxima vez ha sido un placer servil soy Franklin Hernández. Hasta la próxima.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply