Subscribase para recibir sus estudios dirrectamente a su correo electronico.

Close Icon
   
Contact Info     786-222-7069

50 De Galatas Cristo nos redimió de la maldición de la ley

50 De Galatas Cristo nos redimió de la maldición de la ley

3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.  3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Genesis 12:3

Galatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Deuteronomio 27:26)

Efesio 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; (Hab 2:4)

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. (Levíticos 18:5)

13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Deuteronomio 21:23)

Las bendiciónes de la ley

Deuteronomio 28:1-14 1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.7Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Las maldiciones de la ley.

Deuteronomio 28:15-46 15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir.

20Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 21Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 22Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. 23Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. 24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

25Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra. 26Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante. 27Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. 28Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; 29y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. 30Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás. 31Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate. 32Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano. 33El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. 34Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos. 35Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado. 36 Jehová te llevará a ti, y al rey que hubieres puesto sobre ti, a nación que no conociste ni tú ni tus padres; y allá servirás a dioses ajenos, al palo y a la piedra. 37Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová. 38Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá. 39Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá. 40Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá. 41Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio. 42Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta. 43El extranjero que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo. 44 El te prestará a ti, y tú no le prestarás a él; él será por cabeza, y tú serás por cola. 45 Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos, que él te mandó; 46 y serán en ti por señal y por maravilla, y en tu descendencia para siempre.

El pago de los diezmos

Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1785 BIARRITZ DR

[00:00:05] Saludos amigos hermanos. Bienvenido a esta lección de estudio bíblico 1 2 3. Estamos en la lección número 15 de la Carta a los Gálatas y estamos hablando hoy en el que estamos estudiando el capítulo 3 versículo 6 en adelante de la Carta a los Gálatas y estamos hablando de Cristo nos redimió de la maldición de la ley. Por qué esto es importante. Porque muchas personas que quieren estar bajo la ley no entienden que bajo la ley están bajo maldición y nadie te habla de esto. Todo el mundo te habla de que de hacer ritos ceremonias y cosas que están dentro de la ley que tienes que guardar para hacer salvo completamente porque si no haces estas cosas no eres salvo en el caso de la Carta a los Gálatas lo que estaban enseñando era que tenía que circuncidar y después venir a Cristo para poder ser Savo tenías que guardar toda la ley y eso incluía circuncidar si no guardabas la ley era Cristo más. La ley no era Cristo solamente y ese es el gran problema que tenemos hoy en la Iglesia que es sutilmente. Todo esto se ha introducido y se está introduciendo dentro del cuerpo de Cristo y obras de la ley para agradar a los hombres porque este es lo único que de verdad degradará a los hombres y tratar de uno auto justificarse está causando este problema y Pablo está lidiando con esto porque esto no es nada nuevo.

[00:01:45] Entonces en el capítulo 3 versículo 6. Vamos a hacer un poquitico del último estudio pero dice así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia y habíamos hablado en el estudio anterior de qué fue esta justicia y qué fue lo que creyó Abraham y lo estudiamos con lujo de detalle. Entonces el 3 7 dice saber por tanto que lo que son de fe. Estos son hijos de Abraham. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a que nos llamen hijo de Abraham somos hijos de Dios pero hijo de Abraham esto suena raro nadie nunca nos ha dicho no ha llamado hijo de Abraham pero sin embargo dice las escrituras sabe por tanto que lo que son de fe estos son hijos de Abraham. Y la fe y la escritura previendo que Dios había de justificar por fe a los gentiles

[00:02:56] Dio de antemano la buena nueva. Abraham. Cómo que la buena nueva. Esto lo trajo Cristo. Esto lo trae el nuevo testamento el Evangelio. Cómo que en el Antiguo Testamento podemos encontrar. La buena nueva. Diciendo En ti serán benditas todas las naciones. Cómo es que se traduce en ti serán benditas todas las naciones. Buenas Nuevas el Evangelio. El problema es que tu confunde la palabra. En lo que significa esto es una buena noticia. Y cómo es posible que sean benditas todas las naciones en Abraham. Cuando

[00:03:47] Y que esto incluye a los gentiles. Tienes que entender que todavía cuando Abraham para aquellos que no conocen bien la Biblia y no la han estudiado Abraham vino 430 años antes que la ley de Moisés y todavía

[00:04:04] Israel su hijo o su descendencia no había nacido. Y tenemos el nombre de Israel. Después que él nace y después que Dios lo llama. Pero han venido todas las naciones en este caso no existía una nación santa

[00:04:27] Todavía. Entonces todo el mundo está diciendo serán vendido a todas las naciones en ti. Entonces previendo que Dios iba a justificar a los gentiles porque había después una división entre gentiles y judíos de modo que los que de modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham tenemos la bendición que Dios le dio a Abraham. Nosotros que somos gentiles que no estamos bajo la ley nunca estuvimos bajo la ley. Y eso no pertenecía a nosotros. Tenemos esta promesa de parte de Dios que a través de Abraham no a través de Moisés iba Ben iba a venir la bendición

[00:05:14] De Cristo el nuevo nacimiento porque dice en tu simiente acuérdate que habló de tu simiente y lo puedes buscar Génesis 12 13 y búscalos.

[00:05:23] No lo vamos a leer otra vez porque ya estuvimos por esa parte pero para que entiendas que la bendición del nuevo nacimiento no viene a través de la ley sino viene a través de Abraham de la promesa que se le hizo a Abraham no a través del cumplimiento de la ley. Ahora vete a Gálatas 3:10. Dice porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición. Quanta cuando a ti te han dicho a la Iglesia que si tú estás bajo la ley estás bajo maldición

[00:05:57] Nadie te dice eso nadie ha predicado eso yo he estado en Cristo desde que tengo 25 años y hoy tengo 48 años. Y jamás alguien se ha sentado a leer la carta de los gálatas estudiarla predicar de ella y sacar un versículo como éste que todo lo que dependen de las obras de la ley están bajo maldición. Jamás. Son cosas que nadie quiere hablar

[00:06:26] Pues el escrito está Maldito es aquel que no permanece en todas las cosas todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas te dicen tienes que guardar esto y hacerlo otro y te llevan a la Biblia y te llevan al Antiguo Testamento y tienes que hacer esto tienes que hacer lo otro no mirando a que a veces te están mandando hacer cosas que te maldicen y no te bendicen.

[00:06:52] Porque Astronomy 27 26.

[00:06:54] Eso es lo que dice Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas descrita en el libro de la ley para hacerlas ve entonces lo que te leen y se ve si tú no haces todo esto que dice la ley tú estás bajo maldición eso no es lo que está diciendo el texto lo que es lo que Pablo está diciendo es que tú quieres vivir bajo maldición y quieres vivir en un sistema que no puedes cumplir porque no hay templo no hay sacerdocio y tienes que estar en el pueblo de Israel para cumplirlo y tienes que estar circuncidado y ser judío para cumplir esto no lo puedes cumplir. Entonces por qué razón te llevan a un pacto y a decirte que tienes que cumplir cosas que están dentro de este pacto y de hacerla. Y tú no haces distinción entre cosas que son de santidad que Dios dice Apártate de los ídolos apártate de comer sangre. Esto es lo que está escrito

[00:07:53] En el Nuevo Testamento que dice que no debes de hacer pero te llevan a ritos y ceremonias que nada tienen que ver con el nuevo nacimiento con Cristo. De no estar bajo la ley y estar bajo maldición aquellos que dicen hay gente que dice yo no lo tienes si no viniste entonces le agregan ley no Venite al servicio te perdiste la bendición

[00:08:18] Eso es ley. Me estás poniendo una carga y me estás poniendo bajo maldición. Escucha porque me estás bendiciendo o me estás maldiciendo

[00:08:29] Cuando tú dices sí yo no vine al servicio yo no vine a la reunión o yo no vine a este servicio yo no me reuní con los hermanos o yo lo hice porque hubo un día especial para visitar y yo no fui a la Visitación porque yo tuve que trabajar. Lamentablemente vivimos en este país que hay que trabajar a veces de noche. Si yo soy un médico y yo tengo que trabajar de noche y yo no pude venir al servicio porque tuve que trabajar 24 horas de guardia yo me perdí la bendición y están maldiciendo al pueblo y no se dan cuenta que están maldiciendo al pueblo con rudimentos de hombre porque viola es uno de sus servicios que era un santo que santificar y hicieron este servicio es santo y si tú no venís es duro vienes a este servicio perdiste la bendición pero lo que dice Efesios 1 3 bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestial en Cristo el cristiano en el momento que nace de nuevo el nacido de nuevo el Hijo de Dios está bendito por el padre. Y Jesucristo en lugares celestial en Cristo tú estás con toda bendición a ti no te falta ninguna bendición cuánta gente te ponen a decir que te falta esta bendición y te falta la otra vez y estás mendigando bendiciones con rudimentos haciendo obras haciendo cosas que te dicen que tienes que hacer que te esclavizan. Y no no tienes libertad en Cristo. Porque te dicen que tú no estás bendecido si tú no haces esto hasta el otro están maldiciendo porque estás bendecido o estás maldecido. No hay lugar en el medio. Entonces tú estás con toda bendición. El término entre cristianos católicos mormones testigos de Jehová todo el mundo dice que Dios te bendiga. Y lo dicen de religión A20 que lo dicen de verdad que saben que tienen un amor para la gente y se oye que Dios te bendiga. Pero el que no está en Cristo no está bendecido

[00:10:41] Entonces la única manera que Dios te puede bendecir es con el nuevo nacimiento. Pero ya yo estoy bendecido

[00:10:50] Yo no me siento bendecido. No importa lo que tú te sientas tus emociones cambian de momento momento especialmente en esta generación que si le falta el celular último el último modelo es tan deprimido porque no pueden adquirirlo y no tienen el celular último modelo. El Galaxy 29 no lo has logrado. Y no te sientes bendecido porque no tienes el dinero para comprarlo estás bajo maldición. No dice que tú estás bendito sea el Dios escucha y Padre de Nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales toda la bendición espiritual que tú necesitas para caminar en este mundo la tienes que te falte que comprarte todo lo que todo el mundo tiene que tú deseas. Eso tiene que ver con la codicia de tu corazón. Y de no vivir

[00:11:48] En contentamiento que no te falte nada que decir yo he aprendido como dice Pablo he aprendido a vivir de cualquier modo teniendo mucho teniendo poco pero no estás con una falta de bendición porque algo que tú deseas te falta. Puede ser que tú lo hayas conseguido el marido que no hayas conseguido la esposa que no hayas logrado el hijo pero no está maldecido por parte de Dios porque estás bendecido por toda bendición no porque si no tienes hijos maldecidos la ley. Si tú no tienes hay riquezas en Cristo tú te has maldecido. Tú tienes una genera una maldición generacional. Eso quedar quebrantado en Cristo porque aquí te he dicho que toda bendición espiritual en lugares celestiales entonces en el versículo 11

[00:12:41] Dice y que por la ley ninguno se justifica para con Dios. Es evidente porque el justo por su fe vivirá él está cotizando Habacuc 2 4

[00:12:57] Es evidente nadie se va a justificar con Dios bajo la ley. Es evidente. Dice la ley no es de fe

[00:13:09] Sino qué dice el que hiciera estas cosas vivirá por ella. Es que hay que hacerlo. Eso no es lo que está diciendo el texto el texto está diciendo que si tú no las haces y tú dices yo voy a vivir bajo la tienes que cumplirla perfectamente o no tiene ningún valor. Levítico 18 5 ahora dice el versículo 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley hecho por nosotros maldición

[00:13:46] Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

[00:13:51] La ley tenía en ella no que la ley era una maldición sino que la ley tenía bendiciones y maldiciones y nos redimió de esa maldición. Quiere decir que si nosotros no obedecemos la ley. Pero obedecemos la ley de Cristo caminamos en fe en obediencia a lo que Cristo ordenó

[00:14:15] Entonces estamos demostrando que tenemos un nuevo nacimiento y tenemos el espíritu y Podemos porque es imposible caminar en estas cosas si tú no tienes un nuevo nacimiento la ley. El ritual. El ritmo. Y ceremonias y leyes. Esto todo tiene que ver con la carne. Entonces el caminar en el espíritu es imposible

[00:14:51] Tener fruto en el espíritu sin el Espíritu Santo. Tú no puedes tener gozo paz paciencia benignidad mansedumbre cosas que son del Espíritu. Tú puedes falsificar las obras de agarre. Porque tienes un don de tocar música eso no quiere decir que tú eres espiritual porque tú eres músico y tocas en la banda y alabas a Dios. Eso no quiere decir eso es un talento que tú tienes que desarrollaste aprendiste a tocar y puedes cantar ahora que Ministries y puedes inclusive ministrar a otras personas a través de la letra la música las que pueden ser movidas.

[00:15:27] Eso no quiere decir que tú tienes frutos que tienes gozo paz paciencia mansedumbre benignidad. Yo conozco gente que están en el Ministerio están llenos de orgullo. Gente que está en el ministerio y están con con en su corazón están amargados pastores que están amargado con su congregación

[00:15:46] Donde está el fruto del Espíritu ahí cuando tú maldice tu congregación desde el púlpito porque tú estás amargado porque estás cansado de hacerlo todo y estás desde el púlpito golpeando a la congregación diciéndoles que no sirven para nada que él lo tiene que hacer todo que nadie ayuda que nadie apoya y que si nadie los ayuda se van a ir de esta iglesia y van a ir a otra iglesia a ser pastores. Eso lo he escuchado yo desde el púlpito entonces dónde está el fruto. Bueno y fruto hay obras de la carne. Estás cansado de trabajar en la carne de ministrar en la carne de obrar en la carne y no está recibiendo ningún fruto del espíritu ni aquellos que están contigo porque estás mal diciéndolo todo el tiempo y estás golpeando yo me acuerdo están reuniones. En la iglesia de concilio. Y el pastor golpeando a todo el mundo que se había presentado los cinco siete que no habíamos presentado que estábamos trabajando. Enseñando haciendo música el sonido y estamos recibiendo una golpiza de parte del pastor de que él está cansado de hacerlo todo cómo es posible me entiende lo que está en una iglesia tú ves un pastor frustrado. Es un pastor que no está liderando. Acuérdate que estoy hablando de ahora a la Iglesia le estoy hablando al cuerpo le estoy hablando de los pastores de los ministros porque no tienes a nadie que te confronte y te diga en tu propia Iglesia que estás equivocado. En el libro de Apocalipsis la 7 carta le habla a El ángel de la Iglesia que son los pastores cuando la Iglesia está con problema el que tiene la culpa ahí es el pastor.

[00:17:34] El que es responsable es el pastor cuando las cosas marchan mal y la Iglesia no está funcionando como un cuerpo. Como un corazón que tiene corazón hígado riñones brazos ojos y todo el mundo está haciendo su parte es porque es Pastor se ha tomado cosas en su propia carne por orgullo. De él controlarlo todo porque él no confía en nadie porque desconfía de todo el mundo ahí no hay fruto hay maldicion hay obra de la carne ahí no hay fruto porque solamente la familia pastorear lo hace todo porque no confía en nadie porque después se levantan líderes se llevan a todos los miembros. Y están operando en miedo y dice la Palabra de Dios que el perfecto amor echa fuera al temor tú estás operando sin temor. Ves todos los asuntos que hay con la ley con asuntos de la carne y como se fãcilmente una bendición que está supuesto a ser de bendición se convierte en maldición y la conviertes en maldición y la conviertes en error y la conviertes en cosas que son de la carne. Y obras en la carne pensando que estás obrando en el espíritu y la gente te dice lo que oye como habla ese pastor que bonito habla que tiene una facilidad de expresión y qué pasa con el cuerpo. Y qué pasa con lo que sale del púlpito y qué pasa con la actitud de su corazón

[00:19:04] Vamos a mirar la ley aquellos que dicen ahora hoy en día que hay que vivir con las cosas de la ley hay que regresar al Thora y regresar a las cosas. Vamos a regresar ahí para que tú lo veas vamos a verlo. Vete a Deuteronomio. 28 del 1 al 14 y dice estas son las bendiciones de la ley acontecerá. Que si oyera atentamente a la voz de Jehová tu Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te

[00:19:46] Escribo hay también Jehová tu Dios te exaltaron sobre todas las naciones de la tierra. Entonces alguien separa hoy la Iglesia y confunde los diez mandamientos.

[00:20:00] Por esto dice que hay que guardar todos los Diez Mandamientos o guárdame el sábado. Yo quiero que tú me guardes el sábado. Cómo lo haces. Bueno ya el sábado no se guarda el sábado no se guarda porque Cristo es nuestro sábado. Yo entiendo pero si no viene a la iglesia el domingo. Estoy maldecido me has convertido en ningún momento. La Biblia te habla que el domingo es el día de Jehová en todo el texto bíblico.

[00:20:31] El sábado es del caer el sol el viernes a caer el sol el domingo al sábado perdón y después de caer el sábado el sábado al caer el sol es el nuevo día. Eso tiene que ver mucho con el nuevo nacimiento con la resurrección de Jesucristo

[00:20:53] Con los días que celebramos es imposible tener tres días y tres noches de un viernes por la tarde que haya visto una crucifixión a un domingo de Resurrección. Eso es tradición de iglesia. Eso no es bíblico. Entonces si tú no entiendes hacer división exactamente y precisamente en tu escritura caen todo tipo de error y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán. Si se oyera la voz de Jehová tu Dios bendito serás cucha tú en la ciudad y bendito en el campo bendito el fruto de tu vientre y el fruto de la Tierra. El fruto de tus bestias. La cría de tus vacas los rebaños de tus ovejas benditos serán tus canastas y tu artesa

[00:21:46] De amasar. Bendito será tu entrar y bendito será tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos y se levantarán contra ti por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tu graneros y sobre tu aquello. Todo todo perdón y sobre todo aquello que pusieras tu mano. Y te bendecirá en la tierra. Escucha en la Tierra. En la Tierra Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo. Escucha

[00:22:34] Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo como te lo ha jurado cuando guardar los mandamientos de Jehová tu Dios y anduviera en sus caminos y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti y temerán.

[00:22:54] Y te hará Jehová. Sobra abundar en bienes esto es lo que todo el mundo busca. Si te metes en este asunto vas a tener todo esto en el fruto de tu vientre en el fruto de tu bestia en el fruto de tu tierra y en el país y que Jehová te dará a dar.

[00:23:16] 12. Te abrirá Jehová su buen tesoro el cielo para enviar lluvia a tierra en su campo escucha y para bendecir toda obra de tus manos y estarás a muchas naciones. Tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza y no por colã estarás encima solamente y no estarás debajo y Obes obedecer serás los mandamientos de Jehová tu Dios que yo te ordeno. Hoy. Para que los guardes y los cumplas escucha y si no. Y si no te apartará de todas las palabras que yo te mando hoy. Ni a diestra y siniestra para ir tras dioses ajenos y serviles.

[00:24:09] Esto se lee y la gente dice Dube si tú guardas toda la palabra de Dios. Todo esto

[00:24:17] Tú vas a estar en bendición y abundancia hermano a ti te falta todo esto a ti te falta el dinero a ti te falta la bendición. Tú no has tenido un hijo te falta porque tú no has guardado todas estas obras de Jehová. Me entiendes.

[00:24:36] Entonces te ponen bajo maldición cuando claramente dice que toda bendición ya esto maldito es aquel que levantó las maldiciones de la ley. Eres bendito en todo lugar celestial en Cristo Jesús no te falta ninguna bendición celestial. Pero estás bajo maldición si no aceptas estas cosas porque hay gente que lo que quieren hacer es manipular a su congregación para lograr a través de la manipulación y las obras de la carne. Un cambio exterior que demuestra que la persona está caminando en Cristo Gloria a Dios aleluya amén sin embargo no buscan fruto hay que buscar el fruto no las obras y el hombre lo que quiere es ver obras para autocalificarse él ahora mira lo que dice en el 28 del 15:46. Deleito las bendiciones no verdad

[00:25:44] Del 1 al 14. Bueno no te voy a leer todas. Yo creo que tú la leas en tu propia. En tu propio tiempo porque es bastante texto de leer y pero creo que te voy a poder comprobar

[00:25:58] Cuál es este asunto acuérdate que él habló de abrir la ventana de los cielos y va a haber bendición y frutos. Ok Deuteronomio 28 del 15 al 46 pero acontecerá si no eres la voz de este tú de Jehová tu Dios para espera para ocupar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo. De intimo hoy

[00:26:26] Que vendrán sobre ti todas estas maldiciones que te alcanzarán. Si no guardas todo lo que yo te dije anteriormente

[00:26:38] Entonces te van a caer todas las maldiciones no vas a tener nada Maldito serás en la ciudad maldito en el campo. Maldita tu canasta. Maldita tu Artesa de amasar. Maldito el fruto de tu vientre el fruto de la Tierra. La cría de tus vacas los rebaños de tus ovejas. Maldito serás en tu entrar y Maldito serás tú salir. Jehová enviarã contra ti la maldición. Quebranto y asombro en todo cuanto opusiera mano y hicierais hasta que seas destruido y parezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habréis dejado

[00:27:26] Jehová traerá sobre ti mortandad hasta que te consuma. De la tierra y de la cual entras. Para tomar posesión de ella. Jehová te dirá de tisis de fiebre de inflamación. De ardor de sequía con calamidad repentina. Con ayúdalo. Y perseguirán hasta que hasta ataque padezcas y los cielos que están sobre los cielos que están sobre serán serán de bronce y la tierra que está debajo de ti de hierro. Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza de los cielos descenderán sobre ti hasta que parezcas eso es lo que tú quieres estar bajo la ley porque si o tienes una o tienes la otra. Pero no la puedes tener las dos

[00:28:26] Entonces aquellos que quieren vivir bajo la ley. Entonces cual es lo que lo que es lo que usa. El pastor moderno cuando quiere extraer los diezmos de la ofrenda. El versículo más usado. En la iglesia para atraer los diezmos y mover la congregación a que dé porque cuando los diezmos se bajan en la iglesia el pastor se los siente en el bolsillo y se lo siente porque hay que pagar los Wiles hay cosas que yo entiendo que hay que pagarlo y vienen a Malaquías trai. Y te sacan del 6 al 14 en Malaquías y dice porque yo Jehová no cambio por esto hijo de Jacob

[00:30:48] No habéis sido consumido desde los días de vuestros padres os ha apartado de mis leyes y no las guardará no las guardaste. Volvemos a mi y yo volveré a vosotros. Ha dicho Jehová de los ejércitos y cuando alguien lee esto dice Vuelve a mí ustedes se han separado de mí y él está hablando de los hijos de Jacob. Al pueblo de Israel. Que se apartaron de la ley. Quebrantaron lo que yo te dije anteriormente no lo han hecho. Entonces dice. En qué hemos. De volvernos

[00:31:31] El versículo 8 robará el hombre a Dios. Pues vosotros me habéis robado y dijistes en qué te hemos robado en vuestros diezmos y ofrendas ellos le están haciendo una pregunta a Dios en qué te hemos robado y Dios dice en diezmos y ofrenda. Maldito sois con maldición porque vosotros la nación toda me habéis robado. Entonces le dicen a la congregación ustedes Malditos sois porque ustedes me habían robado los diezmos y las ofrendas porque no están dando ahí todo el mundo a temor en horror. La razón que tú no tienes bendición en tu casa hoy es porque tú me están robando los diezmos y las ofrendas y no estás dando Traed todos los diezmos al Halfon si hay alimento en mi casa probarme en esto dice Jehová de los ejércitos si no os abriré la ventana de los cielos y derramar sobre vosotros bendición hasta que sobre abunde. Yo te voy a hablar de cosas que tú no quieres escuchar en la iglesia Pastor

[00:32:46] Viste. Acuérdate que él dijo anteriormente que iba a cerrar la ventana de los cielos y iba abrir la ventana de los cielos estaba en la ley él está cotizando que no había habido lluvia no hay cosecha.

[00:32:56] En Israel ustedes se están muriendo de hambre. Porque no trajiste todos los diezmos a la poli y no hay alimento en mi casa y la razón que nosotros hoy estamos sufriendo en la iglesia y no se escucha cuando es conveniente el pastor coge y cambia las escrituras para que le sea útil a lo que él quiere hablar y hoy ha cambiado el alimento en su casa. Por la palabra de Dios hoy no hay. Distribución de comida en la Iglesia

[00:33:32] Y no se atiende a la gente pobre con los diezmos de la Iglesia porque hoy la palabra ha sido eso de alimento en mi casa la comida en mi casa. Los sacrificios han sido cambiados por la palabra de Dios. Entonces hoy se usa la palabra de Dios. Entonces esa es la comida que se provee aquí hoy en día es la palabra de Dios. Y quién te dijo a ti que la palabra de Dios se necesita dinero para predicar el

[00:33:58] Tú. Hoy no tenemos lo que necesitamos en el templo y las cosas que necesita el templo

[00:34:04] Porque ustedes no han diezmado y entonces la palabra de Dios no es la palabra de Dios y no es la comida. Entonces qué tiene que ver una cosa con la otra

[00:34:15] Me ponen a todo el mundo bajo maldición bajo culpabilidad que no están dando la razón que ustedes están quebrantados pobre y están destituído es porque ustedes no han diezmado. Están bajo maldición. Si tú empiezas a dar tú vas a ver como se abre la ventana de los cielos en tu matrimonio en tu casa en tu vientre y vas a tener y todo el mundo con esa están bajo maldición yo no puedo tener un hijo hoy en día porque yo no he diezmado correctamente a mi mi negocio quebrantó porque yo no 10M correctamente. Y dice 11 aprenderé también por vosotros al Devorador. Y no destruirá el fruto de la tierra y vuestra vid en el campo serás estéril dice Jehová de los ejércitos y todas las naciones o dirán bienaventurados porque seréis tierra deseable dice Jehová de los ejércitos. Saca un texto. Fuera de contexto. Mal diciendote con el texto. Esperando que va a recibir un resultado espiritual de fe para que tú camines.

[00:35:36] Esto está opuesto a la fe. Sin embargo. Pablo dice en la Biblia. Dad no ves por necesidad o por obligación. Dad. De un corazón contento y alegre. El nuevo testamento no enseña el diezmo. La razón que el nuevo testamento no enseña el diezmo es porque el diezmo despierta la carne empiezan las comparaciones yo di 10 yo di 15 yo Dimas Gimeno

[00:36:13] Yo di un 4 por ciento y yo me siento horrible yo di un 15 por ciento yo di el diezmo completo.

[00:36:19] La gente no pueden dar el diezmo si tuve la expatriar en la ley por qué dice no hay alimento en mi casa. Es porque el diezmo tenía que ver con comida física. Que se daba un 10 por ciento. Te voy a enseñar algo acerca y ves y búscalo en la ley que el 10 por ciento que se daba del camino es Jesucristo dice ustedes dan el diezmo de comino. Ustedes lo diezman todo pero no tienen compasión

[00:36:49] Se lo habían olvidado. El propósito del diezmo acuérdate que la tribu. De los levitas no trabajaban. Ellos vivían. De la misericordia del resto de las otras nueve tribus. Dios lo ordenó de esta manera segundo que en el templo y en las ciudades que se habían establecido donde estaban todos los sacerdotes que vivían por todo Israel ciudades santas

[00:37:24] Avial había era donde se depositaba. Y después todo aquel que no tenía que comer venía a los sacerdotes y los sacerdotes distribuían la comida a aquellos que no podían alimentarse por eso que dijo no hay no falta alimento en mi casa. Y no falta alimento en la Tierra de Israel porque si todo el mundo daba el 10 por ciento aquel que no tenía cómo la ayuda. Aquel que no ella que no tenía cómo sustentarse porque su marido había muerto y no servía para nada delante de un pueblo tenía que vivir de la misericordia de lo que proveían los sacerdotes entonces como tú no dabas el diezmo tú le estaba robando a Dios porque le estaba robando a aquellos que no podían por ellos mismos valerse y ese era el método de justicia que yo tenía el sistema moderno del Welfare para aguantar entonces ibas a ser injusto porque le estabas quitando aquel que de verdad no tenía que comer le estaba robando al pueblo que estaba sirviendo a los sacerdotes que servían pero eso no es el caso en una iglesia porque tú ves una Iglesia que todos los diezmos son para gastarlo parafiléticos al templo y no dan nada. Cuando a una persona se queda sin marido en la Iglesia y va el pastor el pastor puede ayudarla con 100 dólares pero no se preocupa por el bienestar de esa persona.

[00:38:55] Entonces quién tiene más fe. Tú me hablas de la fe yo te hablo de la hipocresía y de la mala interpretación del texto y de usarlo a conveniencia propia y maldecir a un pueblo por cosas que la Biblia no dice a donde está cuando se hace la recolecta tras semana tras semana hasta que la persona se puede levantar no la persona tiene que acudir a un sistema mundano y no al sistema de la Iglesia porque hoy en día ya no se hace eso. Oír la palabra del alimento en la casa de Dios

[00:39:29] Varones y hermanas esa es la palabra de Dios es la Biblia todo lo puedo hacer yo y yo estoy sentado aquí en mi casa grabando y estoy administrando las miles de personas mensualmente por unos 15 dólares que me cuesta al mes hacer este caso con 15 dólares estoy bendiciendo yo no tengo que gastarme miles de dólares para enseñar la palabra y bendecir a miles de personas alrededor del mundo con este mensaje que hace falta en la Biblia no habla nada de tener templos con lujos la Biblia habla de tener un lugar donde la gente se congrega y tipicamente en las casas y se gasta cientos de miles de dólares anuales para hacer programas televisivos para atraer visitas y las personas que están adentro están sufriendo y se está recolectando cientos de miles de dólares anualmente solamente para traer visitas donde está la Justicia donde está el fruto entonces vuelvo y te digo Efesios 1 3 dice Bendito sea el Dios y el padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en lugar a celestial en Cristo Jesús y Cristo nos redimió de la maldición de la ley nosotros no estamos bajo esta maldición nosotros estamos bajo toda bendición el que te diga a ti se ponga coja tu pastor.

[00:41:06] Por favor la próxima vez que se ponga a predicar de maldicion llévatelo aparte y que te explique cómo es posible que puedas vivir bajo dos sistemas y si tu pastor no cambia el mensaje por favor salte de esa iglesia y vete a otra iglesia donde no te prediquen maldicion todo el tiempo que por lo menos enseñen la palabra porque hay gente que dicen yo lo que estoy haciendo es enseñando todo la palabra de Dios y la mayoría el tiempo que Colpisa y yo me acuerdo sentándome ahí por años en una iglesia donde era golpiza todos los meses todos los días por semana escuchaba los mensajes y era lo mismo no estábamos trabajando no estabamos evangelizando no estábamos haciendo no hacíamos lo suficiente hasta que un día me tuve que parar y corregir al pastor porque me enojé nosotros que estamos aquí trabajando estamos aquí los domingos estamos aquí los miércoles nos están golpeando todo el tiempo hasta cuando esto es lo que está pasando literalmente se usa el púlpito para este tipo de cosa.

[00:42:18] La pregunta es quieres vivir bajo fe en Cristo. O quieres vivir bajo la ley y en maldición porque por la ley no vas a ser nunca justificado nunca vas a alcanzar las bendiciones que Dios tiene para ti.

[00:42:35] Solamente se pueden alcanzar por fe y la fe. Obra pero la fe obra en amor lo que yo hago para mí esto no es una carga por muchos años tuve que dejar de ministrar porque tuve que atender mi negocio mi familia y no me alcanzaba el tiempo trabajando 80 100 horas a la semana pero lo que me da mi gozo es esto no el negocio si las ventas y el negocio y las transacciones son son bonitas porque lo hacemos para personas y estamos prestando un servicio importante. Pero para mí eso no es lo que me trae gozo a veces el afán que viene con el negocio esto me trae gozo. Esto lo hago yo con todo corazón y no me causa ningún afán tener que hacerlo es un deleite para mí hacer este porque este estudio bíblico entonces lo que tienes que hacer es hacer una decisión hoy yo voy a caminar por fe yo voy a caminar en bendición porque yo estoy bendecido aunque yo no me sienta bendecido entiende hermano que estás bendecido. Y con esto lo dejo hasta la próxima elección que el Señor los continúe bendiciendo. Con toda bendición el lugar celestial en Cristo Jesús hasta la próxima.

Print Friendly, PDF & Email
Post Tagged with , , ,

Leave a Reply